Entretenimiento Salud

Los 5 mayores problemas mentales que causa la adicción al smartphone

 

La adicción al smartphone puede provocar problemas de sueño

FoMO (fear of missing out)

El FoMO, del cual ya hemos hablado en TICbeat, es el miedo a perdernos algo de lo que está pasando en las redes sociales relacionado con las personas a las cuales se sigue. La persona tiene la necesidad, casi compulsiva, de entrar continuamente en páginas como Facebook o Instagram.

Según el psicólogo de la Universidad de Essex Andrew Przybylski y su equipo, que hace años que investigan esta patología, es más frecuente en adolescentes y jóvenes y, sobre todo, entre los hombres. Quien la sufre, además, tiene un bajo nivel de satisfacción con la vida. El problema es que en lugar de sentirse bien después de haber pasado un rato en Facebook, acaban con una sensación de tristeza.

¿Cómo se puede evitar? Armayones recuerda que son los usuarios de las redes sociales los que tienen su control, o al menos, mucho más de lo que se piensan. «Somos nosotros los que compartimos nuestra vida personal y por lo tanto dejando de hacerlo se acabaría el problema», explica. 

Te recomendamos

Sobre el autor

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y ganador del European Digital Mindset Award 2019.

3 Comments

  • estos psicólogos… como les gusta exagerar las cosas para poder cobrarte por cualquier tonteria… estamos de acuerdo en que alguna gente se comporta de tal manera con el movil que se puede considerar una patología, pero de ahi a decir que google pudre el cerebro… esto ya es exageración al cubo. Si es tan malo según los que se han inventado semejante tontería, habría que prohibir tomar apuntes a los estudiantes, no vaya a ser que se queden sin memoria a largo plazo por consultar sus apuntes. Como le gusta al ser humano exagerar en todos los ámbitos que puede…

  • Y para ayudarnos, nos enganchas más poniendo las cosas separadas y tenemos que darle a Siguiente. Bravo!!!

Leave a Comment