Entretenimiento

Los 15 mejores platos de la gastronomía española según los usuarios de Skyscanner

Platos más ricos de la cocina española

  • Salmorejo: En la quinta posición se sitúa un primo hermano del gazpacho con más condimento. Se elabora mediante un majado (machacado, triturado) de una cierta cantidad de miga de pan (denominado como telera) a la que se le añade ajo, aceite de oliva, pimiento verde, sal, y tomates. Suele acompañarse por virutas de jamón serrano, picatostes o huevo duro.
  • Paella: La más conocida es la valenciana y es probablemente, uno de los platos icónicos que más se conocen fuera de nuestras fronteras. Existe de muchos tipos: marinera elaborada con una combinación de pescado y/o marisco, mixta o denominada “mar y montaña”, que consiste en una mezcla de carne y marisco (o pescado) y la de montaña, que incorpora distintos productos típicos de cada región tales como costilla, conejo, pollo, butifarra o setas.
  • Pulpo “á feira”: El pulpo a la gallega es tercero en el podio. Un producto marítimo delicooso típico del Norte que se cuece con mimo para servirse cortado en rodajas y acompañado de sal gorda y pimentón. 
  • Tortilla de patata: Reina de los bares, de las cenas, de las tapas y de las comidas españolas, este sencillo pero apetitoso plato compuesto por huevos, patatas fritas y sal ha sido el segundo más votado por los usuarios de Skyscanner. ¿El eterno debate alrededor de ella? Con o sin cebolla. 
  • Jamón: No un plato completo, sino un ingrediente típico mediterráneo es el ganador de la votación sobre gastronomía española. Emblemático, salado, jugoso y en sus múltiples variantes -bocadillos, taquitos, finas rodajas o acompañando al melón como entrante, el jamón español conquista a los encuestados.

Y para ti, ¿cuáles son los platos más deliciosos de la gastronomía española? 

Vía | Skyscanner

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

Leave a Comment