Entretenimiento

Los 15 mejores platos de la gastronomía española según los usuarios de Skyscanner

Estos so los platos más votados en Skyscanner

Los platos más destacados de la cocina española (según Skyscanner)

  • Horchata: En el puesto número quince se encuentra la horchata, especialmente recomendada para el período de calor y que se puede pedir con canela o con limón. Se trata de una bebida refrescante elaborada con jugo de chufas machacadas mezclado con agua y azúcar, especialmente típica de Valencia.
  • Migas con chorizo: Todo un clásico. El décimo cuarto plato más votado por los usuarios de Skyscanner es uno de los platos más tradicionales de la cocina española, caracterizado por sis migas de pan seco, el ajo, el pimiento y el chorizo, no apto para paladares sensibles.
  • Cocido madrileño: Uno de los cocidos más potentes de nuestro país es el madrileño, en el que destacan como ingredientes los garbanzos, el repollo, el morcillo o jarrete de ternera, la panceta, el puerro, la zanahoria o la carne de gallina.
  • Lentejas con chorizo: No recomendado precisamente para una digestión ligera, este plato de cuchara cargado de hierro y energíase sirve por toda la geografía española y es ideal para el frío período invernal.
  • Pan con tomate: Propio de Cataluña, donde se conoce como pa amb tomàquet, este sencillo plato es delicioso y cuenta con los ingredientes más famosos de la dieta mediterránea.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

Leave a Comment