Entretenimiento

Llevas toda la vida llenando mal las cubiteras: aprende este truco de TikTok

Llevas toda la vida llenando mal las cubiteras: aprende este truco de TikTok

Por todos es sabido que en TikTok abundan los vídeos virales y trucos culinarios. El último de los más famosos revela que llevamos toda la vida llenando mal la cubitera.

En cualquier cena o encuentro que se precie, la cubitera es un bien imprescindible. Solemos llenarla metiéndola debajo del grifo, pero a veces los bordes se nos congelan o se forma hielo de más. Gracias a TikTok y un vídeo viral al que puedes acceder en el siguiente enlace, millones de usuarios han descubierto cómo hacerlo mejor.

El usuario de TikTok @ 4jmjcbitxh publicó un clip rápido que muestra una revelación: que no es necesario hacer un gran lío cuando está rellenando su bandeja de cubitos de hielo. “¿Soy tonto o nadie más sabía esto tampoco?” pregunta en su video viral. Comencemos por lo que no hay que hacer.

No deberías mover la cubitera vacía de lado a lado debajo del grifo para dirigir el agua hacia cada hueco, sino mantener el chorro firme justamente en el punto del medio que hay entre los huecos. 

Este truco científico reduce las calorías del arroz a la mitad

De este modo, el agua se distribuye a las mil maravillas. En lugar de salpicar de la bandeja, el agua corre uniformemente hacia cada uno de los pozos a la vez. Luego pasa al siguiente grupo de cuatro hasta que la bandeja se haya llenado completa y uniformemente. ¿A que no sabías a que se debe esta estructura?

“Estos pequeños puntos planos en las bandejas de cubitos de hielo son donde se supone que debes llenar el agua”, dice la usuario, que también enseña en el vídeo el error masivo mostrando el método desordenado de siempre, el cual deja toda la encimera salpicada de agua.

Eso sí, debes recordar uerde que este truco probablemente funcionará mejor con bandejas de plástico rectangulares rígidas que en las de silicona para cubitos de hielo o con formas especiales.

Fuente | Real Simple

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.