En la última keynote de Apple ya os contamos que, además de la presentación de las novedades de la empresa de Cupertino (como los iPhone SE y el iPad Pro de 9,7 pulgadas), la firma aprovechó para reafirmar su apuesta por la salud y el medio ambiente. Una de las iniciativas estaba protagonizada por un robot llamado Liam, un ambicioso autómata de reciclaje destinado a desmontar, reaprovechar y extraer los materiales de los iPhones una vez son desechados por sus propietarios.
Pues bien, ahora Apple ha hecho público un interesante vídeo en el que se ve cómo trabaja este robot. Según la empresa de la manzana, Liam es capaz de desmontar un iPhone 6 en solamente 11 segundos, separando todos los componentes, ya sea para desecharlos o para reciclarlos.
En primer lugar, Liam desmonta el terminal y es capaz de detectar sus piezas, extrayéndolas y separándolas. Así, permite recuperar el cobalto y el litio de la batería, separar el oro y el cobre de la cámara y extraer la plata y el platino contenidos en la placa base, todo con el fin de contribuir al sostenimiento medioambiental del planeta. Sin más os dejamos con el vídeo:
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.