Entretenimiento

Lego vende un piano de cola de 3.622 piezas que funciona de verdad

Lego vende un piano de 3.622 piezas que puedes tocar de verdad

Si eres melómano y además, un gran fan de LEGO, uno de los productos de la compañía de juguetes se convertirá en tu gran sueño. Y es que, existe un piano de LEGO con más de 3.000 piezas que funciona de verdad.

Los acérrimos amantes y coleccionistas de LEGO son conocedores de las muchas horas de placer y entretenimiento que estas diminutas piezas de plástico pueden proporcionarles. Habitualmente, una vez montadas permanecen como objetos decorativos de los hogares, pero hay excepciones: existe un piano de cola de LEGO que suena como instrumento real. 

Con 3622 piezas y varias partes móviles, este set se trata de uno de los productos más complejos jamás fabricado por la compañía de juguetes. Como un piano real, la tapa se abre para revelar su intrincado funcionamiento interno, y cada una de las 25 teclas se conecta a su propio martillo. El modelo también cuenta con una cubierta de teclado que se abre, pedales que se mueven hacia arriba y hacia abajo, un banco ajustable y un atril. ¡Todo para tener un piano de cola real en miniatura!

Además, y como añadido interactivo, puedes conectar tu creación a una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes para que reproduzca cinco canciones por su cuenta. También puedes usar la aplicación para componer y grabar tus propias obras maestras de LEGO. Es decir, que ofrece desde canciones bajo demanda a la oportunidad de que tú mismo compongas.

Un músico traduce los anillos de los árboles en música para el tocadiscos

El piano de cola LEGO tiene un precio de 350 dólares en la tienda oficial LEGO, aunque el producto está temporalmente agotado. Viene con dos elementos exclusivos impresos, que incluyen un logotipo dorado vintage de la marca y una hoja de música impresa compuesta por “Donny”, el fan de LEGO que tuvo la idea original de lanzar este producto. Él tuvo la idea, el producto final fue creado por el diseñador de Lego Woon Tze Chee, quien usó muchos de los elementos presentados por el diseñador del ventilador con el beneficio adicional de incluir también el sonido.

“Se trata con diferencia del modelo más desafiante en el que he trabajado. Es tan compacto y tan interconectado, y cada medida es tan precisa que si haces un pequeño cambio en algún lugar, siempre causa un efecto dominó y una reacción en cadena a todo el modelo”, dice Woon Tze Chee en el video oficial publicado por Lego en YouTube. Un resultado gratificante, creativo y desde luego, apasionante para todos los fans del inagotable universo LEGO.

Fuente | Travel+Leisure

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.