Entretenimiento

Las personas vivas de mayor edad que existen en el mundo

kane takana

Todas las personas de este listado pueden presumir de haber visto pasar más de un siglo ante sus ojos. Un gráfico de Statista recoge quiénes son las mujeres más longevas del mundo y también los hombres de más edad sobre la faz de la tierra que siguen vivos.

Kane Tanaka es la persona viva de más edad que existe en nuestro planeta. Esta mujer japonesa ha cumplido el pasado mes de enero nada más y nada menos que 118 años. Nació en el mismo año que se completó el primer vuelo motorizado: 1903. En una entrevista declaró que el secreto de su dilatada longevidad se encuentra en esttudiar y comer comida deliciosa como arroz, sopa y peces pequeños, sus golosinas favoritas como el chocolate y tres cafés enlatados al día.

A Tanaka le siguen la francesa Lucile Randon y la brasileña Francisca Celsa dos Santos, que cumplirán 117 años en el presente 2021. La primera, monja y enfermera, es la persona viva más longeva de Europa y vicedecana de la humanidad desde 18 de junio de 2019, además de la segunda persona francesa más longeva de todos los tiempos, detrás de Jeanne Calment.

¿Cuáles son los secretos de la dieta japonesa de Okinawa para vivir 100 años?

Y muy de cerca de la plata y el bronce de la edad, curiosamente aparecen otra francesa y otra brasileña, ambas nacidas en 1905: Jeanne Bot y Antonia da Santa Cruz.

Si miramos al apartado masculino, en Puerto Rico vive el hombre más longevo del mundo: Emilio Flores Márquez, que cumplirá 113 primaveras el próximo mes de agosto. Le sigue un español, el leonés Saturnino de la Fuente, del barrio de Puente Castro (León) y que sopló ayer 112 velas. Empata en edad con un francés, Jules Théobald, el mexicano Jorge Duran Coral, el brasileño Ivo Gomes Barbosa y el venezolano Juan Vicente Pérez Mora.

personas vivas de más edad

Imagen de portada | Sky News

Infografía | Statista

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.