Entretenimiento

Las mejores series que podrás ver en mayo de 2019

Series mayo

Repasamos cuáles son las mejores series para empezar a ver este mayo de 2019, un mes cargado de esperados retoros y apetecibles estrenos dentro del mundo del streaming.

¿Estás deseando devorar un buen drama, reírte a carcajadas, encontrar protagonistas femeninas redondas y brillantes o engancharte a un gran guion de intriga? Como cada mes en TICbeat te traemos los mejores estrenos y retornos de la parrilla de series disponibles en las mejores plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video o HBO España. 

11 mejores finales de series de la historia

En esta ocasión te traemos relatos corales rabiosamente contemporáneos y cargados de dudas, sexo, amor o libertad, amantes locos entre obras de arte, la caracterización del drama nuclear más famoso de la historia o la reconquista del mundo rural como experiencia y aventura. Estas son las mejores series para ver en mayo de 2019.

Easy (Netflix)

Easy

Una de nuestras favoritas de Netflix que regresa con su tercera y última temporada el viernes 10 de mayo. Su director, Joe Swamberg es, junto a Lena Dunham o los hermanos Duplass, una de las referencias del movimiento cinematográfico Mumblecore. En esta temporada de despedida retomará la interrelación entre diversos personajes en la ciudad de Chicago y sus experiencias con el sexo, las relaciones emocionales, el vínculo con la tecnología o la creación cultural. 

El pueblo (Amazon Prime Video)

El Pueblo

Una de las apuestas más potentes de la temporada, dirigida por Alberto Caballero. Habla de un grupo de urbanitas que llegan -algunos por voluntad propia y otros de rebote- a un municipio prácticamente despoblado donde deberán convivir entre sí alejados de las comodidades de la gran ciudad. Risas, encuentros y desencuentros, sorpresas y alianzas en esta nueva comedia que verá la luz el 14 de mayo en Amazon Prime Video. 

Fleabag (Amazon Prime Video)

Fleabag

Phoebe Waller-Bridge, la actriz, guionista, directora y creadora de fantásticas creaciones como Killing Eve regresa dos años después con la segunda tanda de episodios de Fleabag, una apuesta personal y tragicómica que destila socarrón humor británico, sexo compulsivo, enredos y dislates familiares, pérdida y sanación, narración autorreferencial y diálogos brillantes. Disponible en Amazon Prime Video el próximo 17 de mayo.

Nola Darling (Netflix)

Nola Darling

La esperada segunda temporada de la serie firmada por Spike Lee como nueva versión de su exitosa comedia cinematográfica de los ochenta regresa a las pantallas de Netflix el próximo 24 de mayo. En medio de una Nueva York agitada y brillante Nola pelea por ser fiel a sí misma y a sus sueños mientras lidia con sus tres amantes, crea arte y combate los problemas cotidianos como el racismo o el sexismo.

Chernobyl (HBO España)

Chernobyl

Una de las promesas de HBO para esta primavera. La cadena sorprenderá con esta miniserie de elevada calidad ambientada en el desastre nuclear más famoso y convulso de la historia reciente. Este drama nos traslada a ese punto maldito de Ucrania en abril de 1986, ahondando en algunas de las historias de sus protagonistas. Sacrificios realizados para salvar al continente de un desastre sin precedentes, actuaciones deslumbrantes, emociones poderosas y alianzas en medio de la desesperación.

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.