Entretenimiento

Las mejores series para empezar a ver en enero de 2020

Las mejores series para empezar a ver en enero de 2020

En el primer mes del año nos topamos de nuevo con el retorno de esperadas series, joyas indies y dramas de renombrado éxito internacional que te pondrán la mente del revés.

Casi sesenta series estrenan episodio en el primer mes del año y de la década, un enero que además viene cargado de plats fuertes en materia de galardones: cuatro ceremonias de premios importantes tendrán lugar a lo largo de las próximas semanas, encabezados por los Globos de Oro que tendrán lugar en la Noche de Reyes.

¿Contribuyes al cambio climático usando Netflix?

Si estás deseando apuntar en la agenda qué series verán la luz en enero de 2020, seleccionamos cinco producciones imprescindibles de la televisión en streaming que no te puedes perder estos días. Hay espacio para todo: thriller, misterio, reparto de oro, carcajadas y dramas de los que no te dejarán soltar el paquete de pañuelos. Veamos qué puedes encontrar en Netflix, HBO, Amazon o Filmin. 

El visitante (HBO)

El Visitante

El tesoro terrorífico que verá la luz en HBO es El Visitante, una miniserie con fecha de estreno el próximo 13 de enero y que adaptará una de las pasadas -y más elogiadas- novelas de Stephen King. En ella, un detective deberá ahondar en la misteriosa muerte de un niño en los bosques de Georgia, aunque lo tendrá difícil: el principal culpable tiene una buena coartada para evadirse del crimen. Si eres fan de los libros del maestro del terror, no te la puedes perder.

Ares (Netflix)

Ares Netflix

Con pinta de convertirse en una de las sorpresas más deslumbrantes de la temporada, esta serie holandesa promete misterio, intriga, escalofríos y sobre todo, una absoluta adicción a su argumento. Su protagonista es Rosa, que tras el accidente de un amigo suyo, descubre que detrás de la sociedad secreta a la que se han unido hay secretos espantosos. Podrás deleitarte con sus siniestros acontecimientos a partir del viernes 17 de enero. 

Los salvajes (Movistar +)

Los salvajes

Si estás buscando un potente thriller político, Movistar Plus te brinda la posibilidad de ver la primera entrega de la trilogía escrita por Sabri Louatah, que además, se estrena con episodio doble. Inquinas, rivalidades y conflictos se dan cita en la candidatura de Idder Chaouch, el primer candidato de origen árabe a la presidencia de la república francesa. Este hombre tendrá que vérselas con las facciones radicales de la comunidad musulmana y algunos miembros de su propia familia, como el prometido de su hija.

Fartblinda (Filmin)

Fartblinda

Está considerada una de las series revelación de los últimos tiempos en Suecia y estará disponible el próximo 28 de enero en Filmin. En ella, la reportera económica Bea se enamora muy a su pesar de Peter, un director de banco cuya entidad oculta graves problemas financieros que saldrán a la luz.

Sex education (Netflix)

Sex education

La serie adolescente más tierna y profunda sobre sexo, autodescubrimiento y amistad de Netflix regresa el 17 con su esperada segunda temporada. En ella, Otis Milburn tendrá que aprender a dominar sus impulsos sexuales y avanzar con su novia Ola, afrontar los entresijos de su amistad con Maeve, mientras en su instituto surgen desastres colectivos como una oleada de clamidia.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.