Entretenimiento

Las mejores series de episodios cortos en Netflix

Mejores series episodios cortos Netflix

Si quieres engancharte a una ficción divertida y cargada de emociones pero cuyos episodios no sean demasiado extensos, repasamos un porrón de series de capítulos cortos disponibles en Netflix en la actualidad.

En términos metafóricos, las series de Netflix se han convertido en una de las drogas legales del siglo XXI y si no, que se lo digan a su legión de millones de usuarios. Mientras que algunos son fanáticos de las maratones, otros prefieren series que ya están completas, algunos optan por fiarse de la crítica especializada y existen aquellos que, por falta de tiempo o gustos, desean ver series online de episodios cortos, que no superen la media hora de duración. 

Las mejores series de miedo y terror de Netflix

En este artículo recogemos hasta 12 series de Netflix con capítulos cortos e ideales para disfrutar de comedias ácidas, enredos amorosos, animación salvaje, caricaturas sociales, historias entrecruzadas, universos paralelos o amistades imposibles. Escoge la tuya y dale al play.

Easy

Las mejores series de episodios cortos en Netflix

Esta serie, que cuenta con dos temporadas disponibles en Netflix y ha renovado por una tercera y última entrega, ofrece un rico mosaico de personajes y miradas sobre el Chicago actual. Con tono indie, numerosas referencias millennial, interesantes diálogos y un completo reparto, Easy muestra lo emocionante de la vida cotidiana y sus conflictos asociados al sexo, al amor, la tecnología, la amistad, la soledad o la creación artística. 

Bojack Horseman

Las mejores series de episodios cortos en Netflix

Considerada obra maestra y joya de culto, esta serie de animación hasta arriba de premios nos presenta la vida agridulce de un caballo moderno que encarna la frivolidad de Hollywood, la depresión del hombre contemporáneo o los problemas de las relaciones humanas bajo una óptica de humor absurdo, angustia existencial y sátira.

Derry Girls

Las mejores series de episodios cortos en Netflix

Una de las últimas joyas que han saltado a la palestra de Netflix: se trata de una atrevida y conmovedora comedia situada en pleno conflicto político en Irlanda del Norte en los 90. La protagonizan cinco chicas en pleno apogeo de su adolescencia, mostrándonos sus conflictos, temores, conductas inapropiadas y sobre todo, frescas y rabiosas pinceladas de humor británico. 

The Good Place

Las mejores series de episodios cortos en Netflix

Brillante y encumbrada tanto por el público como por la crítica, The Good Place está protagonizada por Eleanor, una mujer que llega al más allá tras ser atropellada por un camión que transportaba productos para la disfunción eréctil. Sorpresas, infierno, purgatorio, paraíso y redención se dan cita en la calificada por muchos como la mejor comedia disponible en Netflix.

Rick y Morty

Rick y Morty

Escandalosamente divertida, loca y vibrante, las tres temporadas de Rick y Morty constituyen todo un fenómeno fan para su amplia comunidad de usuarios. Sus protagonistas son un científico loco, Rick Sánchez, que vuelve tras veinte años para vivir con su hija, su marido y sus hijos, Morty y Summer. La relación con su nieto, con el que descubrirá inventos alocados, universos paralelos y desastres cómicos te dará muchas alegrías. 

Love

Las mejores series de episodios cortos en Netflix

Si estás buscando una comedia romántica afilada e ingeniosa, Love tiene las papeletas para convertirse en tu nueva serie favorita, gracias a la historia del tierno y pardillo  Guy con la salvaje Mickey, abordando temas espinosos como el compromiso, la intimidad, la fidelidad o el amor. La torpeza sentimental, el amor en los tiempos de la precariedad o sus sentimientos encontrados te recordarán a primas generacionales como Girls.

Please Like Me

Las mejores series de episodios cortos en Netflix

Socarrona, tierna y original, Please Like Me es una fantástica serie australiana disponible en Netflix que retrata el descubrimiento de su orientación sexual por parte de Josh, un joven gay que tras cortar con su novia Claire deberá salir del armario con su familia, explorar su identidad y ayudar a su madre a lidiar contra la depresión. Se trata de una rara avis con química entre sus personajes, dispuesta a derribar estigmas y que no querrás soltar nunca.

Grace&Frankie

Las mejores series de episodios cortos en Netflix

Esta fabulosa comedia original de Netflix protagonizada por Jane Fonda y Lily Tomlin ya tiene en su haber cuatro temporadas, una de ellas estrenada este mes de enero. Las dos amigas, totalmente opuestas pero unidas tras el divorcio de sus maridos, que confiesan que son gays y llevan juntos décadas, protagonizarán numerosos momentos repletos de peripecias, encontronazos, conflictos familiares, redescubrimiento del amor o sexo a la tercera edad.

Big Mouth

Las mejores series de episodios cortos en Netflix

Master of none

Las mejores series de episodios cortos en Netflix

Aziz Ansari se trata del creador, guionista y protagonista de Master of none, una serie en la que se refleja su alter ego Dev, abordando cuestiones tan interesantes como inmigración, la relación con sus padres, la búsqueda del amor y la soledad o el descubrimiento de la identidad. 

Unbreakable Kimmy Shmidt

Las mejores series de episodios cortos en Netflix

Tras pasar 15 años encerradas en un búnker por un fanático religioso, Kimmy es rescatada junto a otras tres mujeres y pudiendo recuperar su vida. Este es el momento en el que dará inició la hilarante comedia, icónica de la cultura pop actual y alabada por la crítica. La protagonista deberá trabajar de niñera y malvivir con un aspirante a actor para subsistir en la jungla neoyorquina.

Nola Darling

Las mejores series de capítulos cortos para ver en Netlfix

Esta hilarante y reivindicativa propuesta se trata de un remake de la película de Spike Lee ‘Nola Darling’ (‘She’s Gotta Have It’ en inglés), que vio la luz en 1986. Una mujer negra y sus tres amantes protagonizan su primera temporada -aunque ya se ha confirmado que habrá una segunda-, repleta de temáticas rabiosamente actuales como el poliamor, la discriminación racial y de género, las sexualidades disidentes, el feminismo, el empoderamiento o los conflictos en la creación artística. 

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.