Entretenimiento

Las mejores series de 2020, según la crítica de Rotten Tomatoes

Las mejores series de 2020, según la crítica de Rotten Tomatoes

Como cada año, la web especializada Rotten Tomatoes publica cuáles han sido las series del año mejor valoradas. Te contamos quiénes han sido las diez ganadoras para que puedas echarle un vistazo.

Rotten Tomatoes se trata de un sitio web estadounidense de revisión y reseñas para cine y televisión que lleva más de dos décadas obsequiándonos con estupendas recomendaciones, puntuaciones y comentarios por parte de la crítica especializada. Recientemente publicaban su guía acerca de las mejores series de este 2020.

7 series nórdicas que no te puedes perder

Para no pererte ninguna, debes saber que las mejor consideradas de un año fatal marcado por la pandemia han sido variadas y apetecibles, desde vibrantes comedias para toda la familia a dramas íntimos o sorpresas en el terreno de la animación. ¡Vamos allá! Estas son las mejores series de este pasado 2020, según Rotten Tomatoes. Todas ellas han obtenido una puntuación del 100%. 

  • Better Things: El consenso de la crítica es que sigue siendo una serie aguda y singular que sigue mejorando. Narra la historia de Sam Fox, una madre soltera y actriz trabajadora sin filtro que intenta criar a sus tres hijas mientras se busca las pesetas.
  • Parks and recreation (episodio especial): Desde la web explican que contra todo pronóstico, el encantador elenco y el equipo de Parks and Recreation logran una reunión socialmente distante que es cálida, divertida y muy, muy especial. Llega cinco años de que finalizase una de las comedias más queridas de toda la historia de la televisión.
  • Dash&Lily: Su primera temporada ha sido definida como una deliciosa aventura de comedia romántica con mucha alegría navideña. Es un romance entre el cínico Dash y la optimista Lily que tomará forma mientras intercambian notas en un libro que dejan por todo Nueva York.
  • P-Valley: Unaa pieza impresionante y lírica de neon noir que explora las vidas invisibles de las strippers en Mississippi a través de la mirada singular de Katori Hall, celebrando la belleza del oficio sin endulzar la parte más amarga.
  • The Virtues: La joya interpretativa de Stephen Graham y una de las series más aclamadas de los últimos años sobre la autodestrucción, el trauma y las heridas de la infancia. En ella, un hombre con problemas viaja a su casa natal en Irlanda para enfrentarse a sus demonios.
  • Lo que hacemos en las sombras: La segunda temporada de esta fantástica serie no pierde fuerza según la crítica. Esta historia sobrenatural sigue en formato de falso documental a tres vampiros que han sido compañeros de habitación durante cientos de años.
  • PEN15: Un excelente escaparate para Maya Erskine, Anna Konkle y sus compañeros de clase bien elegidos- La temporada de segundo año de PEN15 profundiza en los matices de la vida de la escuela secundaria sin perder nada de su encanto vergonzoso en formato animación. Si quieres volver a tener trece años, no te la pierdas.
  • Schitt’s Creek:  Ingeniosa, cálida y con la combinación perfecta de sabiduría y chistes, la última temporada de Schitt’s Creek es la despedida perfecta de los Roses y la ciudad que cambió sus vidas. Todo comenzó, temporradas atrás, cuando una familia adinerada pierde su fortuna y se muda a un pequeño y triste pueblo que compraron una vez como broma.
  • Feel Good: Esta miniserie de Netflix ofrece un retrato íntimo de la adicción y el amor, así como del descubrimiento de la sexualidad y el enfrentamiento de los propios demonios. En ella, una cómica que vive en Londres se enamorará de una chica heterosexual al tiempo que intenta mantenerse sobria.
  • The Baby-Sitters Club: Un remake de la original actualizado y acogido con calor por la crítica, que la describe como dulce, sincera y cargada de esperanza.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.