Entretenimiento

Las mejores herramientas para enseñar programación a los niños

Scratch, programación para niños

Scratch

Es la opción más conocida y utilizada en todo el mundo, con más de siete millones de usuarios activos. No en vano, Scratch cuenta con el aval del MIT, institución que comenzó este proyecto con el que los más pequeños de la casa pueden comenzar a programar sin apenas saber conceptos técnicos ni el uso de los comandos más habituales.

Con Scratch, tan sólo es necesario ir colocando bloques de contenido a los que se les asignan determinados atributos, los cuales permitirán llevar a cabo acciones e interacciones entre ellos. Desde minijuegos hasta pequeñas aplicaciones, todo es posible con esta plataforma, en la que poco a poco irán descubriendo cómo funciona realmente la programación y adentrándose en tareas más complejas.

Te recomendamos

Sobre el autor

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y ganador del European Digital Mindset Award 2019.

Leave a Comment