Entretenimiento

Las 10 mejores aplicaciones para decorar y amueblar tu casa

Las mejores apps para decorar tu hogar

  • DIY Ideas: Si te gustan las manualidades, eres aficionado al bricolaje, a la jardinería o a la artesanía, esta sencilla aplicación puede nutrirte de ideas muy útiles para tu hogar. Podrás bucear en su menú y encontrar ejemplos creativos y originales, guardarlos y acceder a ellos a posteriori sin conexión. Incluye desde vídeos y fotos a tutoriales y galerías que te muestran todo el proceso de creación.
  • Magic Plan: Una de las partes más tediosas de un proceso de decoración es la toma de medidas y la realización de planos. Gracias a esta aplicación, puedes medir las distancias de una estancia con tan solo aportar una fotografía, dibujando el plano, añadiendo medidas y colocando mobiliario y objetos. De este modo, podrás previsualizar el acabado profesional de la habitación antes de empezar con el proyecto. Es apta tanto para iOS como para Android.
  • Photo Measures: Tiene versión tanto gratuita como de pago y está especialmente recomendada para profesionales, avalada por periódicos de referencia y plataformas como Architectural Digest, Tuaw.com, This Old House o AppOfTheDay.com. Es otra sencilla manera de guardar las medidas de tus fotografías en Android, recordando la disposición exacta de forma sencilla y las dimensiones de objetos como cuadros o muebles.
  • iHandy LevelEste Nivelador es una de las cinco herramientas de iHandy para ser un gran “carpintero” del hogar, totalmente funcional y precisa, además de gratuita. Su función es que puedas colocar muebles, cuadros u objetos de forma recta. Para calibrar la app debes encontrar una superficie plana y realizar una serie de sencillos pasos. Una vez esté listo, ya podrás usar este utilísimo complemento a golpe de un clic en tu smartphone.
  • Roomie: A diferencia de la citada Houzz, Roomle no brinda un catálogo de ideas para decorar, sino que está pensada para que puedas dibujar tu propio boceto de la habitación concreta deslizando tu dedo por la pantalla y planificando la decoración añadiendo paredes, ventanas y muebles. Puedes ver los resultados en 3D y ver una imagen de la estancia real gracias a la implementación de la realidad aumentada. Es gratuita y está disponible para iPad.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

Leave a Comment