Entretenimiento

Las expresiones faciales que delatan a un mentiroso

ojo

Los ojos

 

  • Mirar a los lados: Si alguien se siente incomodo o atrapado ante una pregunta a la que no quiere responder suelen mirar de un lado a otro. Se trata de una reacción normal de los humanos cuando tienen miedo y quieren escapar.
  • Pestañear rápido: Las personas suelen pestañear entre 5 y 6 veces cada minuto, pero cuando alguien está estresado pestañean 5 o 6 veces seguidas.
  • Fíjate en cuanto tiempo cierran los ojos: Si la otra persona cierra los ojos durante más de un segundo puede que te esté mintiendo; se trata de un mecanismo de defensa.
  • Fíjate en la dirección de su mirada al hacerle una pregunta sobre algo que vio: Cuando los diestros miran a hacia arriba a la izquierda significa que están intentando recordar algo que vieron, pero si mira arriba a la derecha significa que está accediendo a su imaginación y maquinando una mentira.  Lo mismo ocurre para los zurdos pero al revés. Si alguien intenta recordar un recuerdo visual suelen mirar fijamente hacia el frente.
  • Fíjate en la dirección de su mirada al hacerle una pregunta sobre algo que escuchó: En este caso un diestro mirará a la izquierda si está intentando recordar lo que escucho, y a la derecha si va a mentir. Lo mismo ocurre al revés para los zurdos.
  • Fíjate en la dirección de su mirada al hacerle una pregunta sobre que sintió: Cuando alguien diestro intenta recordar una sensación o un olor suele mirar hacia abajo a la izquierda y, al igual que los dos casos anteriores, hacia abajo a la derecha si miente. En el caso de los zurdos ocurre viceversa.

Te recomendamos

Sobre el autor

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.

Leave a Comment