Entretenimiento

Las 7 mejores películas de Navidad 2018

Las mejores películas de Navidad para ver en 2018

Azucaradas, divertidas y para toda la familia: esos son los rasgos comunes de las mejores películas de Navidad 2018 que puedes disfrutar en compañía de tus seres queridos durante estas fiestas.

“Ojala pudiésemos meter el espíritu de navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año” dijo Harlan Miller. Afortunadamente para esas almas deseosas de luces navideñas, renos y trineos, reyes cargados de regalos, pastas recién horneadas y atracones de Suchard al borde de una chimenea real o imaginaria, la Navidad 2018 está a punto de comenzar. Y con ella, te contamos cuáles son las mejores películas de Navidad para ver en 2018.

Regalos navidad 2018: los gadgets tecnológicos más originales

Además de cenas de empresa y amigos invisibles, comilonas y cenas familiares sembradas de cava, marisco o mazapanes, brindis con los amigos y vacaciones invernales, la Navidad se trata de uno de los mejores momentos para disfrutar de sesiones de cine y manta, acurrucados en el sofá mientras esperamos el carbón de Papá Noel o que los calcetines amanezcan cargados de golosinas.

Si quieres darte un buen atracón de películas navideñas este 2018, repasamos algunos nuevos títulos que puedes saborear en plataformas de streaming como Netflix y un par de clásicos dignos de volver a ser rebobinados cada año. Seamos sinceros, las películas de Navidad no son las mejores del mundo pero, ¿quién puede negar su condición de guilty pleasure?

Love actually

Películas Navidad 2018

La reina de reinas. Pastelosa sin pudor, divertida e irresistible, la famosa película que vio la luz en 2003 dirigida por Richard Curtis es un collage de personajes conectados entre sí y atravesados por las fechas navideñas, un puñado de historias que funcionan como píldoras de felicidad para tiempos oscuros. Una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa o un niño aspirante a batería son algunos de sus ya emblemáticos protagonistas. ¿Y quién no ha disfrutado de su estupenda banda sonora?

Navidades en el camino

Navidades en el camino

Si quieres disfrutar de una comedia navideña fresca y desenfadada, esta película de 2017 actualmente disponible en Netflix. La historia sigue a un joven llamado Grimes en la búsqueda de su padre que nunca conoció. Sin embargo, los planes no saldrán cómo esperaba y debido a causas ajenas a él, terminarña atrincherado en una tienda de licores con otras cinco personas en Nochebuena.

The Holiday

The Holiday

Esta comedia romántica navideña sigue gozando de buena salud años después de su estreno, destacando por su estupendo reparto protagonizado por Cameron Díaz, Kate Winslet, Jude Law o Edward Burns. La premisa de la película parte de un intercambio de viviendas para navidad entre la dueña de una próspera agencia de publicidad especializada en trailers de películas y una redactora de la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph. El amor, la superación del pasado y las risas aseguradas harán de esta película un estupendo rato navideño en compañía de los tuyos.

El calendario de Navidad

El calendario de Navidad

Una talentosa y luchadora fotógrafa se encuentra aprisionada a nivel laboral, pero hereda un antiguo calendario de Adviento nada convencional. Este almanaque tan especial posee propiedades mágicas, es capaz de predecir el futuro y también la ayudará a encontrar el amor. Entrañable, cargada de ternura y humor y con un simpático guion, se trata de una película de Navidad ligera y agradable que todo el mundo puede disfrutar en la plataforma Netflix.

I’ll be home for Christmas

Navidad

Esta película disponible en Netflix está protagonizada por Jackie Foster (Mena Suvari), madre soltera que trabaja como fiscal asistente del distrito. El conflicto del filme estalla cuando su padre, un brusco policía retirado, regresa de forma inesperada reabriendo heridas entre toda la familia. Un drama cargado de espíritu navideño con el que se te saltarán las lágrimas. Puedes verla en Netflix España.

Solo en casa

Solo en casa

Tanto la primera como la segunda de este combo de películas icónicas de los noventa protagonizadas por un tierno e ingenioso Macaulay Culkin tienen su hueco para siempre dentro del imaginario popular asociado a la Navidad. Las aventuras navideñas de Kevin McAllister protegiendo su casa de los bribones son épicas, plagadas de trampas, atracones de helado o lecciones de vida entre tórtolas. Chris Columbus es su artífice, firma detrás de otros clásicos juveniles ochenteros como los Gremlins o los Goonies.

La Navidad de Ángela

La Navidad de Ángela

Este mediometraje de media hora disponible en Netflix es uno de los platos recomendados para ver en familia en Navidad con los más pequeños de la casa. Está basada en un cuento homónimo de Frank McCourt y relata la historia de una niña que durante unas frías Navidades en Irlanda tiene una gran idea al acudir a la iglesia en Nochebuena. Con moraleja, una estética muy cuidada y rebosante cariño navideño, pasarás un gran rato disfrutando de su visionado.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.