Entretenimiento

Las 5 mejores series para empezar a ver en septiembre de 2019

Series marzo 2019

La vuelta al cole. El fin de las jornadas de playa y los chapuzones. Los días más cortos y frescos, el retorno a la rutina. Hablamos de septiembre, pero no todo iban a ser noticias serias: también viene cargado de series apetecibles.

Agosto, como todas las cosas buenas, también toca su fin. Pero como no hay mal que por bien no venga el mes que dará inicio a la estación otoñal también viene cargado de apetecibles novedades: hoy hablamos de las cinco mejores series para empezar a ver en septiembre de 2019. 

Stumptown

serie

Uno de los estrenos más apetecibles viene de la mano de HBO España y estará disponible el próximo 26 de septiembre. Si buscas un buen drama noir salpicado de intriga he aquí tu plato a degustar. Su protagonista es una aguda veterana de guerra que empieza a trabajar como investigadora privada en Portland mientras cuida de su hermano. Se trata de la adaptación del cómic homónimo creado por Greg Rucka y Matthew Southworth.

Criminal

Netflix

Promete ser uno de los pelotazos de la temporada. 12 episodios de 45 minutos que se desarrollan en salas de interrogatorio de comisarías de España, Francia, Alemania y Reino Unido (3 episodios por país), plasmando el diálogo entre sospechosos y policías. Si te gustan los interrogatorios, flipabas con las novelas de Agatha Christie y quieres hacer tus propias quinielas sobre los asesinatos, esta es tu serie.

Back to life

“Redención, amor, familia, amistad e identidad, y de descubrir que ninguno de nosotros es igual que hace 20 años”, dice su creadora. Este drama, que aterrizará en Filmin el 3 de septiembre. Es la llamada a sustituir Fleabag, de la gran Phoebe Walter-Bridge, en la BBC. Y trata sobre una chica que regresa a casa dos décadas después de estar en la cárcel.

The i-Land

Cierto regusto a Lost planea sobre esta nueva miniserie que verá la luz en Netflix. En ella, diez personas se despiertan en una isla paradisíaca sin recordar quiénes son y cómo llegaron allí. Tratarán de regresar a sus hogares y entender qué está sucediendo en ese paradisíaco pero misterioso lugar. Pinta adictiva, ¿verdad?

Undone

Undone

Uno de los platos fuertes de este  “cuasi otoño” será la nueva creación de Raphael Bob-Waksberg, el alma pensante tras ‘Bojack Horseman’. Esta serie, que podrás ver en Amazon Prime Video narra la historia de Alma (Rose Salazar) una joven de 28 años que tras un accidente de tráfico, descubre que tiene una nueva relación con el tiempo, un don que empleará para investigar sobre la muerte de su padre.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.