Entretenimiento

Las 5 ciudades del mundo que más rápido están creciendo

Kampala

En las próximas décadas el mundo vivirá un aumento demográfico sin precedentes, focalizado especialmente en zonas urbanas y en países en desarrollo. Te contamos qué cinco ciudades experimentarán un mayor crecimiento.

La población mundial se está urbanizando a un ritmo increíble. De entre todas las urbes, gran parte de las que experimentan un rápido crecimiento se encuentran en África. Rescatamos las cinco con números y previsiones más espectaculares, empleando para ello datos procedentes del World Atlas y de las Naciones Unidas. Estas son las ciudades que crecen más deprisa en la actualidad.

Lusaka, Zambia

Lusaka

Su población actual es de 1,5 millones de habitantes, una cifra que experimenta una tasa de variación anual del 4,6% y que se estima que llegará a 2,1 millones para 2030. La urbe se enfrenta con problemas para abastecer a la población con servicios municipales óptimos, a lo que se suma la elevada tasa de desempleo. Por otra parte destacan a nivel positivo su diversidad y bajos índices de criminalidad.

Kampala, Uganda

Kampala

De los 2 millones de habitantes actuales pasará a rozar los 4 en 2030. Kampala encabeza la calidad de vida en África Oriental. Aunque el idioma oficial es el inglés, destaca que la mayoría de las personas hablan un dialecto del inglés de Uganda llamado Uglish.

Bamako, Mali

Bamako en Mali

De los 2,7 millones pasará a 5,3 millones en 2030, con una tasa de variación anual del 4.9%. La urbe, de inmensa mayoría social de clase trabajadora, cuenta con colegios, fabricantes, jardines botánicos y destacados mercados.

Dar es Salaam, Tanzania

Tanzania

Hoy en día residen 5,4 millones, una cifra que se duplicará para 2030. Debido al colonialismo y al imperialismo la arquitectura de la ciudad tiene una gran influencia alemana y birtánica. Destaca su importancia comercial y política, considerándose el principal puerto de Tanzania.

Ouagadougou, Burkina Faso

burkina-faso

Fuente: Wikipedia

De los 2.9 millones de hoy en día pasarán a ser casi 6 millones de habitantes en 2030, con una tasa de cambio anual del 5%. Su principal atractivo es el mercado Rood Wooko en el centro de la ciudad y que puedes apreciar en la fotografía.

Fuente | Travel Trivia

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.