Entretenimiento

Las 20 aerolíneas más seguras del mundo

british airways aerolineas mas seguras

3. Seguras

A pesar de que estén en los últimos puestos del ranking, estas aerolíneas se encuentran entre las más seguras del mundo:

  • Air New Zeland: Después de pasar por un periodo de turbulencias a principios de los 2000, Air New Zeland se ha convertido en una de las compañías más seguras para volar gracias a que no ha sufrido ningún incidente grave en las últimas dos décadas.
  • Alaska Airlines: A pesar de que se llame así, su sede se encuentra en Seattle y es una aerolínea de transporte de pasajeros de la costa Oeste de EEUU. Lleva sin sufrir ningún accidente reseñable desde el 2000.
  • All Nippon Airways (ANA): Es bastante conocida por dar a los pasajeros un servicio de calidad. El año pasado, Skytrax la englobó dentro del top 6 de su ranking, ya que no ha sufrido ningún accidente grave desde hace 45 años.
  • British Airways: Fundada en 1974, es la unión de British Overseas Airways Corporation y British European Airways. Ninguno de sus aviones se ha visto envuelto en un accidente desde hace 30 años.
  • Cathay Pacific: Es la mejor aerolínea si quieres viajar a larga distancia a Asia Pacífico, ya que destaca en términos de seguridad. Si quitamos los ataques terroristas, no ha sufrido ningún incidente desde la década de los 60.
  • Delta Air Lines: Es la segunda aerolínea que más aviones tiene en su flota, con más de 800. Lleva sin incidentes graves más de dos décadas.
  • Etihad: Es verdaderamente remarcable cómo esta aerolínea se ha convertido en una de las más seguras del mundo.

Te recomendamos

Sobre el autor

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

Leave a Comment