Entretenimiento

Las 10 películas originales de Netflix más vistas de su historia

Mejores series episodios cortos Netflix

Netflix ha revelado cuáles son sus 10 películas originales más vistas de todos los tiempos, entre las que se encuentra la española El hoyo. Presta atención a los títulos que componen el ranking y no pierdas la oportunidad de verlos (si todavía no lo has hecho).

Netflix guarda con celo los datos relacionados con sus audiencias y no es muy dada a compartirlos. Una de las pocas veces que ha publicado información sobre sus audiencias fue el año pasado, cuando reveló cuáles fueron las 10 series y películas más vistas en 2019.

En los últimos años, el número de películas originales de Netflix ha crecido de manera exponencial. En este tiempo, la plataforma ha lanzado más largometrajes que los principales estudios de Hollywood, y tiene sentido que quiera compartir sus datos de audiencia para demostrar el impacto que han tenido entre los usuarios.

6 documentales sobre alimentación y cocina en Netflix que no puedes perderte

Ahora, tal como explica Bloomberg, la corporación ha decidido publicar por primera vez en su historia la lista de las películas originales que han registrado un mayor número de visualizaciones.  

¿Y cómo mide Netflix la audiencia de sus contenidos? Muy sencillo: para calcular el número de espectadores, la plataforma contabiliza una visualización cada vez que un usuario individual reproduce una película durante la menos dos minutos.

Teniendo esto en cuenta, las cifras globales que la compañía nos ofrece pueden ser superiores a las visualizaciones reales, ya que lo interesante sería conocer el número de espectadores que avanzan más en la reproducción del contenido.

A continuación te dejamos la lista de las 10 películas de Netflix más vistas de todos los tiempos, junto con los datos de número de espectadores:

  1. Tyler Rake (Extraction): 99 millones de espectadores.
  2. A ciegas (Bird Box): 89 millones de espectadores.
  3. Spenser: Confidencial (Spenser: Condifential): 85 millones de espectadores.
  4. 6 en la sombra (6 Underground): 83 millones de espectadores.
  5. Criminales en el mar (Murder Mystery): 73 millones de espectadores.
  6. El irlandés (The Irishman): 64 millones de espectadores.
  7. Triple frontera (Triple Frontier): 63 millones de espectadores.
  8. La otra Missy (The Wrong Missy): 59 millones de espectadores.
  9. El hoyo (The Platform): 56 millones de espectadores.
  10. La cita perfecta (The Perfect Date): 48 millones de espectadores.

Como has podido observar, entre las películas originales más vistas de Netflix se ha colado la española El hoyo, dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia. Esta distopía nos presenta una cárcel en la que se imponen las clases sociales: las celdas se sitúan en vertical y cada preso solo come los desperdicios que le lanzan desde la planta superior.

La cinta es sorprendente en las formas y muy imaginativa, y ya triunfó en el Festival de Cine de Sitges. Si todavía no la has visto, no pierdas la oportunidad de hacerlo.

*Artículo original publicado en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.