En 1979 China introdujo su ley de hijo único, por la que cada familia sólo podía tener un hijo; el objetivo era evitar que la población del gigante asiático superara los mil millones.
No obstante esta política, que evitó el nacimiento de 400 millones de personas, fue duramente criticada por considerarse una violación de los derechos humanos y reproductivos. Además, la tradicional inclinación de China por el género masculino provocó que las familias abandonaran a las niñas, e incluso se producían casos de infanticidio femenino.
Por ello, la prohibición desapareció en 2015, permitiendo a cada familia tener dos hijos. Esto ha provocado que la población china supere los mil millones, y no por poco; actualmente en China hay 1,379 mil millones de habitantes.
China arrebata a Estados Unidos el puesto de primera potencia económica mundial
Gracias a un impactante reportaje fotográfico de Reuters podemos hacernos una idea de cómo es vivir en el país más sobrepoblado del mundo:
Colegio de secundaria Yichuan
1.700 estudiantes tuvieron que hacer un examen en el patio del colegio Yichuan ya que en el interior del edificio no cabían.
Residencia de estudiantes universitarios en Wuhan
Estación de trenes en Wuhan
Una estación de trenes en Wuhan el primer día de un puente festivo.
Estación de trenes Zhengzhou
Fotografía de los pasajeros en la estación de trenes de Zengzhou, el primer día de las vacaciones nacionales del país. Durante los 7 días festivos se realizaron alrededor de 480 millones de viajes.
Taxis esperando en el aeropuerto de Beijing
En marzo de este año China registró 200 millones de vehículos – más de 4 veces la población en España. Esto provoca una congestión de tráfico alarmante; el atasco más largo del mundo tuvo lugar en China, en el que los coches avanzaron una media de un kilometro diario durante una semana.
Feria de empleo en Chongqing
Ejercicio militar en Nanjing
Más de 1.000 militares realizan un ejercicio en Nanjing.
Playa en Dailan
Festival del agua en Xishuang Banna
Templo budista Guiguan
Miles de fieles esperan para entrar al templo budista en Wuhan como parte de las celebraciones del año nuevo Chino.
Escaleras mecánicas de una estación subterránea en Beinjing
Gimnasio del campus de una universidad en Wuhan
Los padres de los estudiantes duermen en el suelo de un gimnasio de un campus universitario en Wuhan.
Vía | Business Insider
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.