Entretenimiento

Kale, Kiwi o Honey: los nombres de comida triunfan entre hijos de millennials

Kale, Kiwi o Honey: los nombres de comida triunfan entre hijos de millennials

La moda de cada nueva generación encumbra a determinados nombres para sus vástagos y relega a otros al olvido. La llegada de la paternidad y maternidad para centenials y millennials trae consigo las siguientes tendencias.

La página web para padres y madres BabyCenter publicó su Top 100 anual, la lista de los cien nombres más utilizados, revelando nuevas tendencias como los nombres inspirados en comida, especialmente en frutas. Las inspiraciones y pasiones de la Generación Z -también llamada posmilennial- y la millennial se cuelan entre las preferencias, desde comidas a tendencias, juegos, celebrities o protagonistas de sus producciones culturales preferidas.

El nombre de niña que más ha crecido en el ámbito anglosajón ha sido Kiwi, cuyo crecimiento se fija en un 40%, Kale le sigue en tendencias, seguido de Maple (Arce en castellano) y Clementine (Mandarina). Hablando de niños con nombres de fruta, Sage (Salvia) ha crecido un 15% en popularidad, junto a otros como Baker (Panadero), Honey (Miel), y Plum (Ciruela).

Otras tendencias de nombres abarcan un juego en línea muy popular como el Fortnite, familias de reality TV, comida y … ¡atención plena! Por ello, proliferan nombres zen para niñas como Peace, con un aumento del 66%, Harmony, con un incremento del 15% y Hope, que ha crecido un 10 por ciento. Shanti -que significa paz en sánscrito- ha subido un 34% para los niños.

El cambio climático lidera las 10 máximas preocupaciones de los millennials

Los nombres que rinden homenaje al mundo natural también ganaron popularidad. Dawn -sube un 16%-, Aurora -un 17%- y Rainbow -un 26%- están subiendo en las listas de las chicas. Para los niños, Ocean -aumenta un 31%-, Fern -un 55%-  y Sky -un 38%- están en aumento.

Por otro lado, el fenómeno mundial a nivel cultural que ha comportado el juego multijugador en línea Fortnite también ha inspirado nuevas alternativas para bebés. Así, el nombre Ramírez aumento un 57% para los niños. Los nombres de las “pieles” usadas para disfrazar a los jugadores también se convirtieron en nombres de bebés. Leviathan ha subido un 46% para los niños, Bunny saltó un 30% para las niñas, y Rogue ganó un 47% para las niñas y el 21 por ciento para los niños.

Para finalizar con las tendencias en los nombres en inglés. el clan Kardashian-Jenner continúa influyendo en los nombres de bebés, con muchas personas imitando el nombre de los últimos vástagos del clan este año, llamados Stormi, True y Chicago, además de los nombres para niña de las propias Kardashian-Jenner. En cuanto a los niños, Kim y Kanye’s Saint se incrementaron un 42%, y Reign, el nombre del tercer hijo de Kourtney, subió un 27%.

La letra A sigue encabezando los nombres de niña

Desde la plataforma también revelan que más de la cuarta parte de los nombres de niña hispanos más populares de 2018 empiezan con la letra A. De hechp, de los 12 nuevos nombres que aparecen en la lista este año, la mitad empieza con A: Alana, Aurora, Ariadna, Amaia, Amalia y Amparo. Alana es muy especial: no solamente realizó su aparición en la lista este año, sino se trata de la primera vez que aparece en las listas de los 100 nombres más populares de BabyCenter.

Nombres para bebé prohibidos en España y en el mundo

Los nombres de niños de personas hispanohablantes en 2018 aterrizan con dos características un poco contradictorias: Juan sigue siendo sumamente popular, tanto como nombre a secas como primero de un compuesto. Pero no todo es tradición: por primera vez el primer nombre inglés de la lista aparece muy arriba, en el puesto número 11.

Fuente | Baby Center

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.