Entretenimiento

Gatos o perros: este mapa revela quiénes son los favoritos en cada país

perros y gatos

Muchas personas prefieren tener a los perros como compañeros de vida y otras son defensoras a ultranza de los gatos. En medio, algunas familias son mixtas e incluyen a peludos de todo tipo. El dato sobre las preferencias varía en función del país, algo que se propusieron averiguar desde Budget Direct acudiendo a una red social donde las mascotas tienen una gran presencia: Instagram.

Por qué los gatos abren la boca cuando huelen algo

En primer lugar contabilizaron todas las publicaciones en Instagram etiquetadas con #ilovedogs, #dogloversclub o #doglovers e hicieron lo mismo con los equivalentes hashtags gatunos. A continuación emplearon los datos geográficos de Instagram para ver cuántas publicaciones de Dogstagram y cuántas publicaciones de Catstagram se hicieron en todas partes del mundo.

Los mininos ganan

Los resultados clave nos revelan que los gatos son más populares que los perros en 91 países, mientras que los chuchos ganan la partida en 76 regiones como Estados Unidos, Australia  Reino Unido. La ciudad de Nueva York tenía el mayor número de fotos con etiquetas de perros o gatos del mundo, de las que el 59,6% trataba de felinos. Londres es la única capital británica a favor de los gatos; Edimburgo, Cardiff y Belfast prefieren perros.

El territorio preferido de los amantes de los gatos abarca Canadá (52,3% de las fotos de gatos o perros son gatos), China (88,2% gatos) y Rusia (64% gatos). Si atendiésemos solamente a los continentes, ganarían los perros: los post sobre ellos abundan más en América del Norte y del Sur, Oceanía y África, mientras que los gatos conquistan por su parte Europa y Asia.

La ciudad más amante de los perros es Morpeth, en el noreste de Inglaterra. Hoofddorp, en el oeste de los Países Bajos, es la ciudad con más énfasis a favor de los gatos. Leeds y Sheffield se encuentran entre las ciudades caninas de renombre en el Reino Unido, aunque Aberdeen y Birmingham son muy felinas. Las mascotas de Londres son las más fotografiadas del país. Y el 56,9% de esas fotos son de gatos, mientras que solo el 43,1% son perros. Las mascotas de la ciudad de Nueva York son las más publicadas en Instagram en Estados Unidos, y las imágenes de gatos superan a las de perros en un 59,6% a 40,4%.
Gatos o perros: este mapa revela quiénes son los favoritos en cada paísGatos o perros: este mapa revela quiénes son los favoritos en cada país

Fuente | Budget Direct

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.