Entretenimiento

Estos son los reintegros que más veces tocan en el Gordo de Navidad

Apenas queda un día para que se celebre el Sorteo de Navidad, el premio de lotería más deseado del año. Si al menos quieres recuperar el dinero invertido, presta atención a los reintegros que más tocan.

Un año más está a punto de tener lugar el Sorteo de Navidad, que tendrá lugar mañana, día sábado 22 de diciembre. Son muchas las personas que estarán atentas a Internet o a la pantalla de la televisión para ver si su décimo de Lotería de Navidad ha sido premiado.

En total, el sorteo repartirá 24,4 millones de premios. El jugoso “botín” de este año en lo tocante al Gordo de Navidad es de 400.000 euros brutos por décimo, mientras que los afortunados a los que les toque el segundo premio podrán embolsarse 125.000 euros por papeleta. Cada décimo del tercer premio será recompensado con 50.000 euros, 20.000 para aquellos que tengan un boleto del cuarto premio. También habrá ocho quintos premios de 60.000 euros.

Las dudas más comunes sobre la Lotería de Navidad resueltas

El reintegro se trata del premio que recompensa el valor del décimo o lo que es lo mismo, consiste en recibir veinte euros. Para ello, el décimo debe acabar con la misma cifra que la del Gordo. Si al menos quieres recibir esta compensación económica debes saber que la cantidad de veces que el último número ha aparecido en en la serie premiada por el ‘Gordo’ desde 1812 no ha sido para nada la misma.

En la siguiente infografía de Statista puedes comprobar que el reparto de la cifra asociada al cobro del reintegro no es en absoluto equitativa. Mientras que la bola con el número 5 ha sido cantada un total de 32 veces, el número 1 solamente ha tocado 8, según datos aportados por Loterías. El 4 y el 6 han sido dos de los números que han salido como última cifra en más ocasiones.

Estos son los reintegros que más veces tocan en la Lotería de Navidad

Infografía | Statista

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.