Entretenimiento

Esto ha sido lo más buscado en Google en el año 2018

Google Chrome 69: estas son todas sus novedades

Cada año el buscador más utilizado en el mundo entero da a conocer las búsquedas que más han realizado sus clientes durante el año. Te contamos cuáles han sido los temas más buscados en Google en el 2018 y por qué lideran la lista este año.

Cada año las búsquedas de Google tienen ciertos temas que sobresalen de otros dependiendo de la popularidad que han adquirido en todo el planeta. Este año entre otras se encuentra el Mundial de fútbol celebrado en Rusia, así como otras tendencias. Lo más buscado en Google en el 2018 se ha centrado en las noticias y en los deportes.

Como ya hemos dicho, el mundial de fútbol de Rusia ha acaparado las búsquedas en Google durante el 2018. Siguiéndole en el top 5 de las búsquedas que fueron tendencia a lo largo de todo el año fueron las muertes de personajes famosos, entre las que se encuentran las muertes de los jóvenes Avicii el 20 de abril, Mac Miller el 7 de septiembre y Stan Lee el 12 de noviembre.

Así, en las 5 búsquedas sobre noticias el huracán Florence (en la coste este de EEUU en septiembre) ha sido el segundo término más buscado, después de la lotería Mega Millions de la boda real de Enrique y Meghan (en Reino Unido), y las elecciones intermedias de Estados Unidos.

Qué es la UE, lo más buscado en Google UK tras el Brexit

Meghan Markle ha sido la persona más buscada en el 2018, y Demi Lovato también fue muy buscada en Google debido a una sobredosis en julio que conmocionó a sus fans. Sylvester Stallone es la tercera persona más buscada, y el primero en cuanto a actores de cine. Stallone fue tan buscado debido a un rumor que hubo de su muerte que se divulgó entre el 18 y el  24 de febrero, y esto propició que muchas personas usaran el buscador para informarse sobre ello.

Los países donde más se buscó a Stallone fueron Sudáfrica, Ghana, Bolivia, Hungría y Puerto Rico. Logan Paul es un youtuber que también se sitúa entre los más buscados, debido a un vídeo que publicó en un bosque en Japón mostrando el cadáver de una persona que se había suicidado.

En el mundo del deporte, el más buscado ha sido Tristan Thompson, el jugador de baloncesto canadiense que es padre de Khloé Kardashian, debido a la publicación de un vídeo en abril en el que sale besando a otras mujeres.

También la película Black Panther está en el top de búsquedas en Google. Al film le siguen otras 4 películas de personajes de Marvel Comics, y la quinta es Bohemian Rhapsody que también ha ganado numerosos premios este año.

Los programas de televisión más buscados son asiáticos: “Story of Yanxi Palace”, una producción china; “Buppesannivas”, un programa de Tailandia; y मोटू पतलू,, “Motu Patlu, una serie animada de la India que se puede ver en Nickelodeon. La serie de EEUU ‘Roseanne’ se sitúa por detrás de los programas asiáticos.

Estos temas y personajes han sido lo más buscado en Google durante este año 2018, y por tanto lo que más ha interesado a las personas que navegan por Internet cada día.

Vía | CNN

Sobre el autor

Alicia Ruiz Fernández