Entretenimiento

Este país ha sido elegido como mejor destino para retirarse tras la jubilación

panama

El Índice Anual de Retiro tiene en cuenta la infraestructura, los beneficios fiscales y la calidad de vida de los países para determinar el mejor destino para retirarse tras la jubilación.

Cuando llega la etapa de jubilación, muchas personas piensan en mudarse a lugares mas apacibles para vivir sus vidas con menor estrés y disfrutando de la naturaleza y la tranquilidad. El Índice Anual de retiro ha determinado cuáles son los mejores destinos para retirarse tras la jubilación, y en el top 10 de la lista se encuentran 6 países latinoamericanos.

La revista International Living ha realizado su Índice Anual de Retiro, y ha situado en primer lugar a Panamá como el mejor destino para retirarse tras la jubilación. Este país se ha llevado el primer puesto por su infraestructura, su clima, y por los beneficios legales y financieros que ofrece, aunque este índice está enfocado en la comunidad de pensionados angloparlantes, con lo cual si se habla inglés en el país de destino tiene mayor probabilidad de estar en los primeros lugares.

Panamá ha sido el país número uno de este índice 10 veces. Destaca en las categorías de estilo de vida y entretenimiento, y este año también en las referidas a beneficios y descuentos, visado, gobierno y desarrollo, según informa la CNN.

Panamá tiene un Programa Nacional de jubilados, pensionistas y tercera edad en el que ofrece beneficios especiales para las personas jubiladas, como descuentos en salas de cine, teatros, conciertos y eventos deportivos, en billetes de avión y transporte terrestre, en la factura eléctrica, en hospitales y hoteles.

Hay un requisito para poder solicitar la residencia permanente como persona jubilada o pensionista, que es el de demostrar que se tiene solvencia económica para vivir en el país.

Además, su clima tropical, cálido, y su ubicación se encuentra alejada de los puntos donde pueden suceder diversos desastres naturales. Panamá tiene playas paradisíacas como las playas en Coronado y Bocas del Toro, que son destinos limpios y sin gran multitud de personas.

Panamá tiene una baja carga impositiva, y además cuenta con un buen sistema de salud en la capital, Ciudad de Panamá, donde se encuentran la mitad de las personas residentes del país, y es la única capital del mundo que tiene una selva tropical dentro de la urbe. También este país ocupó los primeros puestos en el índice de felicidad, situándose como el sexto lugar más feliz del mundo.

Los 10 países que más han avanzado en igualdad de género

Este es el top 10 de los mejores destinos para retirarse tras la jubilación, según el Índice Anual de Retiro:

  1. Panamá
  2. Costa Rica
  3. México
  4. Ecuador
  5. Malasia
  6. Colombia
  7. Portugal
  8. Perú
  9. Tailandia
  10. España

Panamá es el país elegido como mejor destino para retirarse tras la jubilación, seguido de algunos países latinoamericanos, asiáticos y del sur de Europa.

Te recomendamos

Sobre el autor

Alicia Ruiz Fernández