Entretenimiento

Este increíble hotel flotante generará su propia electricidad girando sobre si mismo

Este increíble hotel flotante generará su propia electricidad girando sobre si mismo

Un nuevo hotel flotante de caracter ecológico planea generar su propia electricidad rotando mientras los huéspedes se relajan a bordo. Diseñado por Hayri Atak Architectural Design Studio (HAADS), pretende estar listo para 2025.

Sobre las aguas girará este espectacular hotel diseñado por Hayri Atak Architectural Design Studio (HAADS), y gracias a ello obtendrá su propia electricidad. La estructura de este alojamiento ecológico será completamente móvil, y aunque tendrá su sede en Qatar, esta movilidad le permitirá situarse en distintas áreas. En marzo del año pasado se inició su construcción y los arquitectos pretenden que esté en funcionamiento para 2025.

hotel

El diseño incluye una pérdida mínima de energía y un principio de desperdicio cero en su núcleo. Como rotará durante todo el día, su movimiento generará toda la energía eléctrica suficiente para cubrir la demanda eléctrica del hotel. Aquellas personas con más tendencia a marearse, no tienen que preocuparse por ello, puesto que el hotel tarda un día completo en girar 360 grados.

El hotel flotante permanecerá dentro de áreas con corrientes continuas, con la finalidad de estar siempre rotando. A este mecanismo para producir energía verde se le conoce como vawtau -turbina eólica de eje vertical y paraguas- que funciona como una turbina eólica en el eje vertical y como una sombrilla en la franja costera.

Así es por dentro el hotel de Suecia donde todo está hecho de hielo

No solo se servirá de las corrientes acuáticas para su apetito de electricidad, sino que también recogerá agua de lluvia para generar energía. Una cubierta en la parte superior del hotel recibirá este residuo usado para el reciclaje de aguas grises. O lo que es lo mismo, se empleará para inodoros, lavadoras o grifos externos, maximizando la eficiencia en el uso de este recurso limitado.

En cuanto a sus dimensiones, se trata de un hospedaje móvil increíblemente grande: su superficie total ronda los 35.000 m² y cuenta con un total de 152 habitaciones. Tendrá tres accesos diferentes para que haya acceso al terreno en cualquier momento del día, gracias al muelle de 140 grados que lo rodea.

hotel

En cuanto a los servicios que ofrece, el hotel también tendrá zonas cubiertas y al aire libre, sauna, spa, gimnasio, campo de minigolf y otras áreas de actividad.

Desde Euronews destacan que este no es el único hotel flotante alrededor del mundo. Destacan otros como el Punta Acqua Lodge en la República de Panamá, que aboga por la conservación del medio ambiente usando paneles solares, un biodigestor que depura las aguas residuales evitando cualquier tipo de contaminación y prohición seria de recoger coral en la zona. 

Manta Resort en Tanzania

Manta Resort en Tanzania

También existe un resort flotante en la isla Pemba de Tanzania, en el borde elevado de un bosque con vista a sus hermosas aguas de color turquesa. En el propio establecimiento, una sala submarina permite observar todas las especias de la zona, incluyendo los arrecifes de coral vírgenes del Océano Índico.

En Tailandia encontramos el River Kwai Jungle Rafts, en la jungla junto al río Kwai. Es un hotel que no usa electricidad en absoluto, sino lámparas tradicionales de queroseno. En él las paredes están tejidas con bambú y los muebles de madera hechos a mano por nativos de la zona.

Imágenes | Estudio de diseño arquitectónico Hayri Atak (HAADS)

Fuente | Euronews

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.