Entretenimiento

Este es el país más generoso del mundo, según un estudio

generosidad

El nuevo índice de participación cívica de Gallup nos desvela cuáles son los países más generosos del mundo. Te contamos qué país lidera este ranking y cuáles son las regiones que más aportan a causas benéficas y realizan numerosas acciones desinteresadas.

El nuevo índice de participación cívica de Gallup ha desvelado cuál es el país más generoso del mundo, basándose en tres variables: qué porcentaje de la población de cada país está donando, quiénes se ofrecen como voluntarios y cuánta gente ayuda a personas extrañas.

El país que lidera la lista de los países más generosos es Indonesia, seguido de Australia y Nueva Zelanda. Estados Unidos ocupa el cuarto lugar; Myanmar y Kenia se encuentran en la lista de los 10 países más generosos también.

Así, esta lista evidencia que no hace falta tener mucho dinero para ser una persona solidaria. El ranking de Gallup se ha elaborado a través de entrevistas a 153.000 personas en 146 países diferentes, con unas 1.000 personas por cada país como participantes.

Por qué ser generoso es bueno para tu salud, según la ciencia

Este índice se ha realizado durante más de 10 años, cuando las personas que realizaban estas investigaciones se dieron cuenta de que los indicadores económicos como el producto interior bruto no son un buen indicador para medir el bienestar de la comunidad.

“El PIB puede aumentar, pero no significa que las vidas de las personas estén mejorando”, afirma Jon Clifton, el socio gerente global de Gallup.

Así, diversos estudios demuestran que las personas que son generosas y realizan acciones por los demás de forma desinteresada son más felices. Esto se puede aplicar a donaciones de dinero y de tiempo, o incluso una simple acción para ayudar a una persona concreta.

El estudio de Gallup evidencia que 4 de cada 10 personas ayudan a extraños en un mes determinado, y 3 de cada 10 realizan donaciones benéficas. Para el cálculo de este índice general de generosidad Gallup hizo una comparación de la frecuencia con la que los individuos participaron en estos actos desinteresados, y luego comparó los distintos países participantes.

En relación con las donaciones benéficas Myanmar ha ocupado el primer lugar con un 90% de personas que han contribuido, seguido de Indonesia y Australia.

En cuanto a las personas que realizan voluntariados, Indonesia se sitúa en el primer puesto seguido de Liberia y Kenia. Hay muchas formas de colaborar y ser personas generosas y solidarias. Indonesia es un claro ejemplo de que se puede lograr ayudar a los demás desinteresadamente y ser partícipe de los cambios en la sociedad, colocándose en el ranking de 2018 como el país más generoso del mundo, según este estudio.

Vía | Fast Company

Sobre el autor

Alicia Ruiz Fernández