Entretenimiento

Estas son las playas más peligrosas del mundo

kilauea

Aunque las extrañemos de forma desgarradora durante la cuarentena y ansiemos el aroma a salitre o la calidez de sus arenas, no todas las playas del mundo están exentas de riesgos: repasamos algunas de las más peligrosas del mundo.

Las playas son el sueño eterno de verano de millones de personas en el mundo, el paraíso de los surfistas, un lugar de inspiración y también de salud: el mar evade, relaja y conquista. No obstamte, también existen playas cuyas corrientes, tiburones y obstáculos fatales pueden arrancarte la vida de un plumazo.

Las 7 playas más raras y sorprendentes de España

Hoy recorremos desde nuestros asientos algunos de estos arenales que no conviene visitar para darse un chapuzón, ni siquiera cuando el coronavirus termine de hacer mella a lo largo y ancho del globo. Sean bienvenidos a las playas más peligrosas del mundo. 

Playa Hanakapiai (Hawai)

Hawai

La playa de Hanakapiai en la isla de Kauai en Hawai demuestra que las apariencias engañan. Aunque su aspecto es soleado y paradisíaco, la resaca marítima es increíblemente fuertes, y como advertencia, el letrero del sendero mantiene una cuenta actualizada de la cantidad de muertes derivadas de los visitantes que optaron por evitar la precaución y nadar de todos modos.

Nueva playa de Smyrna (Florida)

Smyrna (Florida)

Es conocida como la capital mundial del ataque de tiburones: los nuevos visitantes de Smyrna Beach corren más riesgo de sufrir ataques de tiburones que en cualquier otro lugar del mundo. Se han registrado más de 80 en esta playa desde 2009, y aunque puede pensar que ese número es pequeño, es asombrosamente más alto que en cualquier otro lugar.

Gansbaai (Sudáfrica)

Shark Alley

No muy lejos de la costa de este popular destino de vacaciones se encuentra un tramo de océano llamado Shark Alley. El buceo en jaulas de tiburones, que pone a los turistas en jaulas a prueba de tiburones para que se acerquen a las criaturas.

Playa de Cape Tribulation (Australia)

cape tribulation

Si desea nadar en las aguas de Cape Tribulation, Cape-Trib.com sugiere que use un “traje de aguijón”, ya que el área es el hogar de muchas medusas picantes. Los cocodrilos de agua salada también son frecuentes; Los lugareños aconsejan a los visitantes que se mantengan alejados de nadar en las desembocaduras de los ríos. Si eso no es suficiente para mantenerte fuera del agua, considera estos obstáculos: casuarios, grandes pájaros no voladores, cuyas garras en forma de daga “pueden destriparte” y arder árboles que, sí, pueden picarte bastante dolorosamente con sus dientes irregulares. hojas con bordes.

Playa Zipolite (México)

zipolite

Crédito: Pinterest

Cuando el apodo de un lugar es “Playa de la Muerte”, querrás pensarlo dos veces antes de visitarlo. Playa Zipolite parece un oasis impresionante, pero sus aguas cuentan con corrientes subterráneas fuertes y potencialmente fatales. Gracias a la creciente popularidad de la playa, se ha establecido un equipo especial de salvavidas; aun así, es posible que desee elegir un destino diferente. Echa un vistazo a estas 10 playas con el agua más limpia del mundo.
Enviar comentarios

Morecambe Bay (Lancashire)

Crédito: Wikipedia

Descrito por The Guardian como “un lugar traicionero”, la Bahía de Morecambe es peligrosa debido a todos los obstáculos extraños, como arenas movedizas, canales cambiantes y desagües de ríos. Los lugareños en realidad han usado carros tirados por caballos y tractores con remolques para examinar el área, con el resultado de que la maquinaria se hunde en las arenas movedizas que nunca se volverán a ver.

Playa Chowpatty (Mumbai)

mumbai

La contaminación abrumadora coloca a Chowpatty Beach en Mumbai en esta lista: los desechos y los escombros nublan las aguas y la costa. Y como a perro flaco, todo son pulgas, el enlcave costero también sufrió el hundimiento de un barco en 2011 derramando 60.000 toneladas métricas de carbón.

Isla Fraser (Australia)

isla fraser

Famosa por su ecoturismo, la isla Fraser atrae a buscadores de aventuras de todo el mundo. Pero las condiciones de la playa son impredecibles y los ataques de la población de dingos de la isla han resultado en muertes. Los visitantes tienen instrucciones de evitar correr por las dunas de arena y sumergirse en lagos. De hecho, los ataques y los problemas de seguridad se convirtieron en un problema que a mediados de 2019, el gobierno de Queensland se vio obligado a tomar medidas para administrar la población de dingos de la isla, agregar patrullas de guardaparques e imponer un programa educativo intensivo, así como multas masivas por molestar. los dingos (más de $ 7,000).

Playas del Amazonas

amazonas

Aquí encontrarás muchos animales con los que no querrías nadar, desde anacondas a anguilas eléctricas, pirañas y peces vampiros. La zona también reporta una gran cantidad de delitos relacionados con pandillas, como el tráfico de drogas y los robos.

Arnhem Land (Australia)

Australia

Crédito: Nothern Rescue

La fauna venenosa de Australia no se limita a las especies terrestres. En este lejano rincón del continente, compartirás el agua con voraces cocodrilos de agua salada, peces piedra, medusas y mucho más. Y el área está tan aislada que cualquier llamada de ayuda puede quedar sin respuesta durante mucho tiempo.

Staithes Beach (Reino Unido)

Crédito: The beach Guide

Los surfistas pueden sentirse atraídos por las olas gigantes en la playa Staithes de Yorkshire, pero consultando cualquier directriz verás que está prohibido nadar por la presencia de sustancias contaminantes. Desde la BBC explican que la razón principal de los altos niveles de contaminación es el drenaje de aguas residuales de las granjas en el puerto.

Kilauea (Hawai)

kilauea

Las playas de arena negra de Kilauea son preciosas, pero el volcán activo cercano ha estado en erupción continuamente durante 35 años y arrojó lava en los alrededores. Esto significa que la temperatura del agua aquí puede aumentar a la friolera de 110 grados. 

Fuente | Reader´s Digest

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.