Entretenimiento

Estas son las 7 calles más estrechas del mundo

Las calles más estechas del mundo

¿Quieres darte una vuelta fugaz por las calles más angostas del mundo? La mayor parte de estas vías estrechas se encuentran en ciudades europeas. Te contamos cuáles son.

Hoy queremos contarte cuáles son las calles más angostas que existen en el mundo, la mayor parte de ellas ubicadas dentro de los límites de nuestro Viejo Continente, aunque también se cuelan en la clasificación alguna asiática o latinoamericana. En muchas de ellas no caben dos personas a la vez y todas están salpicadas de secretos, encanto turístico y han sido testigos y escenarios de millones de fotografías.

Así son las 7 carreteras más peligrosas del mundo

El Libro Guinness de los Récords clasifica a Spreuerhofstraße en Alemania como la calle más estrecha del mundo, aunque algunos argumentan que la designación pertenece a una calle en la ciudad británica de Exeter. Veamos cuáles son las calles más angostas del mundo.

7, Rúa da Oliveira, Santiago de Compostela

Entrerrúas

Entrerrúas

Existe la callejuela Entrerrúas en pleno corazón del casco viejo de Santiago de Compostela, uniendo dos calles emblemáticas de la capital gallega como son Rúa do Vilar con la Rúa Nova. y 90 centímetros de ancho. Pero el récord sin duda lo tiene la rúa Oliveira, con apenas 70 centímetros de ancho en su parte más estrecha, lo que hace casi imposible que dos personas puedan caminar por ella al mismo tiempo.

6. Qianshi Hutong, Beijing

Calle estrecha de China

“Hutong” es el término general dado a las antiguas calles de Beijing. El Qianshi Hutong se extiende a lo largo de 54 kilómetros en el distrito Dongcheng de la urbe asiática. En su punto más estrecho, mide 40 centímetros, lo que requiere que los peatones giren hacia un lado y caminen de lado.

Además, esta callejuela atesora una rica historia, ya que sirvió como centro financiero durante la dinastía Qing. Las 26 casas de moneda en el área produjeron monedas de cobre para casi todos los bancos en Beijing. El callejón se estrechó con la expansión de los bancos. Sin embargo, los hutong perdieron relevancia como centro financiero con la introducción del papel moneda.

5. Strada Sforii, Rumania

Fuente | Atlas Obscura

Fuente | Atlas Obscura

Strada sforii es la calle rumana más estrecha de todo el país y se encuentra ubicada en la ciudad de Braşov. Su historia se remonta al siglo XVII, cuando se construyó originalmente como un corredor para ser utilizado por los bomberos. Se extiende de forma perpendicular a Stag Street y se encuentra muy cerca de la famosa Iglesia Negra.  Su ancho varía de 44 a 53 pulgadas. Es popular como atracción turística y lugar de encuentro.

4. Mårten Trotzigs Gränd, Suecia

Fuente | Atlas Obscura

El callejón Mårten Trotzigs Gränd se extiende en el casco antiguo de Estocolmo. Los 36 escalones del carril se reducen a 35 pulgadas para convertirse en la calle más estrecha de la capital sueca. Su nombre conmemora a Mårten Trotzig, un ciudadano alemán que emigró a la ciudad en 1581 y compró propiedades en la calle, además de operar una tienda allí. Intercambió hierro y cobre y se convirtió en uno de los comerciantes más ricos de Estocolmo.

3. Fan Tan Alley, Canadá

Fan Tan Alley

La calle más estrecha de Canadá y América del Norte se encuentra en el barrio de Chinatown de Victoria en Columbia Británica, comunicando las avenidas Pandora y Fisgard. El callejón tiene 35 pulgadas en su parte más estrecha. La calle era originalmente un distrito de juego completo con guaridas de opio, restaurantes y tiendas. El callejón ahora alberga una barbería, un estudio de yoga, una galería de arte, una tienda de instrumentos musicales, una cafetería, una tienda de ropa usada, un comercio de utensilio de cocina y una tienda de discos.

2. Parliament Street, Inglaterra

Parliament Street

Crédito: Atlas Obsucra

Parliament Street se encuentra en la localidad británica de Exeter, conocida por monumentos como la Catedral de Saint Paul. Anteriormente se conocía como Small Lane, y se remonta al siglo XIV. Parliament Street une Waterbeer Lane con High Street. Los residentes pidieron al consejo local que ampliara la calle en 1836, pero nunca sucedió.

Esta calle de 50 metros de largo mide 1’2 metros en su parte más ancha y 0’64 metros en la parte más estrecha.

1. Spreuerhofstraße, Alemania

Calle Alemania

Esta calle está ubicada en la ciudad medieval de Reutlingen, fue construida en 1727 durante la reconstrucción de la zona tras las llamas y entró en el Libro Guinness de los Récords en 2007. En realidad se trata de una salida a un patio trasero con la antigua función de impedir incendios propagados entre viviendas. Aunque en un principio se llamó calle nª77 se llama Spreuerhofstraße y su ancho tiene 31 centímetros en su parte más angosta, por los que difícilmente cabe una persona, y 50 centímetros en su parte más ancha.

El callejón atrae a toneladas de visitantes principalmente de Estados Unidos y Asia, aunque no es aconsejable atravesarlo porque existe la posibilidad de atascarse.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.