Entretenimiento

Estas son las 5 ciudades más calurosas del mundo

Estas son las 5 ciudades más calurosas del mundo

Si amas el frío y tiemblas cuando sube el mercurio de los termómetros, te dará calor tan solo con pensar en las cinco siguientes ciudades, donde las temperaturas baten los récords y el ambiente llega a ser irrespirable.

No suele haber término medio: algunas personas aman el verano y sentir el calor chorreando por sus poros mientras que otras suspiran por ver nevar, las noches gélidas de invierno y los días de ropa mullida y películas bajo la manta. Pero incluso en lugares donde el estío parece perpetuo, el calor puede ser insoportable en lugar de provocar deleite alguno. 

Estos son los pueblos más fríos de España

Según el Libro Guinness de los Récords, el más caluroso lugar en el mundo es Death Valley en California, donde las temperaturas alcanzaron 56.7 grados el 10 de julio de 1913. Hoy repasamos algunas de las ciudades más calurosas del planeta. Prepara el abanico y el jarro de agua fría: los vas a necesitar.

Bangkok (Tailandia)

bangkok-cielo

Según la Organización Meteorológica Mundial, Bangkok se trata de la ciudad más calurosa del planeta, pero no por unas temperaturas máximas elevadísimas -de hecho, la más alta registrada s de 39 grados- sino porque hace calor durante todo el año.

La capital tailandesa tiene una temperatura media anual de 29 grados, que unida a una altísima humedad y un promedio de 128 días de lluvia por año da como resultado un clima pegajoso y agobiante. Su animada vida nocturna, mercadillos callejeros, luces y aromas, además de monumentos como El Gran Palacio y Wat Pho (El Templo del Buda Reclinado) provocaban que en tiempos previos al coronavirus millones de turistas pisasen la ciudad cada año sin importarles el sofocante calor.

Tombuctú (Mali)

tombuctu

Ubicada en el extremo sur del desierto del Sahara, la ciudad africana de Tombuctú es remota y extremadamente cálida y seca. De hecho, en ella se han registrado temperaturas récord de 54,4 grados. Su dilatada historia se remonta al siglo XII y cuenta con una rica herencia de erudición islámica, así como lugares increíbles para explorar entre sus paredes.

Apodada «la ciudad de los 333 santos», cuenta con 35.657 habitantes, es la localidad más poblada de la región y la decimotercera ciudad del país. En verano las temperaturas máximas sobrepasan los 40°C aunque en invierno las mínimas descienden hasta los 15 °C . La vegetación que existe es mínima y los cultivos son imposibles sin riego.

Ahvaz (Irán)

irán

Construida a orillas del río Karun, Ahvaz es una ciudad industrial con temperaturas promedio de alrededor de 46 grados Cº durante julio, su mes más cálido. El récord de la ciudad es de 54 insoportables grados, por lo que se trata de uno de los enclaves más calurosos del planeta en los meses etivales. Además, las frecuentes tormentas de arena y polvo y la ausencia de lluvia de julio a septiembre agravan las altas temperaturas.

A diferencia del resto de Irán, hay pocas razones para visitar Ahvaz, que fue clasificada como la ciudad más contaminada del mundo en 2011. No obstante, la orilla del río ofrece una serie de parques y puentes que la convierten en la parte más fresca y pintoresca de la ciudad.

Kuwait

kuwait

La capital homónima de Kuwait se trata de una rica metrópolis árabe que también destaca por su calor, ostentando máximos promedio de más 22 grados de junio a agosto. El anochecer trae poco respiro, con temperaturas bajas después del anochecer que a menudo superan 29 grados durante los meses de verano.

Al igual que Ahvaz, el récord de la ciudad de Kuwait se sitúa en los 54 grados, mientras que las precipitaciones son muy escasas: llueve en promedio solamente 19 días por año.

La Meca (Arabia Saudita)

la meca

Famosa por ser el lugar de nacimiento de Mahoma, La Meca es la ciudad más sagrada del Islam. También es otro destino extremadamente caluroso, con alrededor de 22 días de lluvia al año y máximos anuales promedio 38 grados.

La temperatura más alta registrada en la ciudad es de 50 grados, pero incluso en invierno, las temperaturas promedio rondan los 32 grados, convirtiéndolo en un enclave sofocante para los adeptos al frío. La ciudad es el hogar de la mezquita más grande del mundo, Masjid al-Haram, y la Kaaba, considerada la Casa de Allah. Sin embargo, la Meca está estrictamente prohibida para los visitantes no musulmanes.

Fuente | Tripsavy

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.