Entretenimiento

Estas han sido las fotografías ganadoras de los premios Drone Awards 2019

Estas han sido las fotografías ganadoras de los premios Drone Awards 2019

La fotografía con drones ocupa un lugar cada vez más destacado a nivel periodístico, artístico y profesional. En este artículo te mostramos cuáles han sido las premiadas del prestigioso premio Drone Awards 2019, que se ha celebrado por segundo año consecutivo.

No solamente sirven para proteger animales en peligro de extinción, optimizar el reparto logístico de paquetería a domicilio, luchar contra la contaminación urbana o mejorar la agricultura de precisión, sino que abren nuevas posibilidades y caminos artísticos. Hablamos de los drones, esas pequeñas máquinas áereas no tripuladas con capacidad para grabar videoclips de infarto u observar el mundo a vista de pájaro y capturar imágenes espectaculares desde el cielo.

Hoy queremos mostrarte cuáles han sido las fotografías ganadoras de los galardones Drone Awards, que en tan solo un par de ediciones se han convertido rápidamente en uno de los concursos de fotografía aérea más interesantes del calendario anual. Los ganadores de este año presentan una magnífica variedad de imágenes que resaltan la rápida evolución estética que se produce en el campo naciente de la fotografía con este tipo de aparatos.

Abarcando seis categorías generales, incluyendo Resumen, Naturaleza o Urbano, la competencia de este año recibió 4,500 entradas de 107 países. El premio al fotógrafo del año fue para el fotógrafo polaco Jacek Deneka por su disparo titulado A Shoal of Colorful Fish, que capturó a un grupo de esquiadores de fondo desde arriba, como puedes observar en la imagen de portada.

Los 20 lugares más increíbles del mundo para fotografiar antes de morir

Mientras que algunas de las imágenes ganadoras de este año se encomiendan al prototipo moderno de imagen aérea abstracta, otras tomas sugieren una experimentación más interesante, jugando con las sombras del sol o apostando por emocionantes ángulos laterales.

Los puntos destacados particularmente atractivos de la amplia selección de imágenes elogiadas y altamente recomendadas incluyen una espectacular foto nocturna de Bangkok y una instantánea aérea de un cementerio de guerra en Francia. Échales un vistazo a continuación. 

Imágenes | Drone Awards

Fuente | Drone Awards

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.