Entretenimiento

Esta es la película favorita de Disney en cada país del mundo

Esta es la película favorita de Disney en cada país del mundo

Todo el mundo tiene una película de Disney que le ha robado el corazón más que el resto. El siguiente gráfico revela cuál es la peli favorita de Disney en cada país. En España, triunfa Aladdin.

La factoría de Walt y sus emblemáticos personajes siguen siendo tanto un fenómeno global como una mina de oro, hoy acentuada por el gran éxito de la plataforma de streaming Disney +. Disney Plus se lanzó en el momento perfecto, captando la atención de muchas familias que estaban atrapadas en casa por la cuarentena y buscaban formas de entretener a sus hijos. Según CNBC, el gigante de la transmisión espera tener hasta 260 millones de suscriptores en 2024, triplicando el pronóstico originalmente establecido tras su lanzamiento.

No obstante, en cada región del planeta tienen una película de Disney favorita en particular, mostrada por un gráfico elaborado por Parkdean Resorts. Para preparar esta infografía examinaron los datos de Google con el propósito de saber qué películas de Disney + están buscando las personas a lo largo y ancho del globo, mapeando los resultados por cada país.

Si tienes películas de Disney en VHS puedes ganar miles de euros en eBay

Las investigaciones revelan que la película de Disney favorita del mundo es Frozen, que obtiene 1,9 millones de búsquedas al año. Con casi 2 millones de búsquedas anuales, Frozen es nombrada oficialmente la película de Disney favorita del mundo. La serie de películas, lanzada originalmente en 2013, ya es un clásico caracterizado por espectaculares taquillazos: de hecho, Frozen 2 es la película de animación más taquillera de todos los tiempos. Ha calado especialmente en Estados Unidos, con 1,3 millones de búsquedas.

La fantasía de ciencia ficción Avatar ocupa el segundo lugar en los datos a nivel mundial, acumulando 1.8 millones de búsquedas anuales. Hasta el día de hoy, Avatar (2009) es la segunda película más taquillera de todos los tiempos, con Avengers Endgame desbancándola en 2019.

En otras partes de América del Norte, los espectadores prefieren películas Disney lanzadas en el siglo XX: 101 Dalmatians (1961) es la mejor opción en Canadá, y Bichos (1998) de Pixar domina las consultas de búsqueda en México. Los gustos cinematográficos en Europa destacan por ser muy variados: los italianos se inclinan por Cars de Pixar (2006) y los alemanes buscan a Mulan (1998). Ratatouille (2007) lidera los datos de búsqueda en Francia. En Dinamarca sueñan con La Bella y la Bestia, en España nos encanta Aladdin y en Irlanda los mayores éxitos son para Moana.

Puedes consultar en el mapa todas las peliculas por países.

películas favoritas de disney en cada país

Fuente | Parkdean Resorts

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.