Entretenimiento

Esta es la calle más corta del mundo, según el Guinness de los Récords

Esta es la calle más corta del mundo, según el Guinness de los Récords

A lo largo y ancho del planeta existen miles de calles que son muy cortas, casas muy estrechas, lugares inhóspitos, castillos con centenares de leyendas y secretos, pero pocos consiguen entrar en el libro de los Récord Guinness.

Hoy os traemos un datos interesante y es que hemos averiguado dónde está la calle más corta del mundo, y también sabemos cuánto mide. Se registró en el libro Récord Guinness en el año 2006 y no es para menos.

La calle en cuestión está en Escocia y mide 6 pies y 9 pulgadas de largo, esto, traducido a nuestro sistema métrico corresponde aproximadamente a poco más de 2 metros de largo.

Realmente no se trata de una calle en sí con su tráfico y tal, sino que es una intersección. Lo más curioso de todo es que esos 2 metros de calle pertenecen a un edificio emblemático de la ciudad, concretamente al Mackays Hotel. Esa calle ayuda a los clientes a localizar el sitio en medio de varias calles más e intersecciones y cuenta con una historia muy peculiar.

La calle más corta del mundo

mentalfloss

En el año 1883, el empresario Alexander Sinclair mandó construir el Hotel Mackays. El alcalde de la época, al ver la forma inusual del edificio decidió que la entrada al hotel tendría su propia calle. En la fachada exterior de la localización hay un cartel que pone Nº 1 de Mackays Hotel.

La calle Ebenezer Place es conocida en el mundo entero y cuentan que, Craig Glenday (editor jefe de Libro Guinness de los Récords), viajó durante 50 horas a través de una tormenta para certificar que esa calle era la más pequeña del mundo. Después, el editor, lo añadió al Libro Guinness de los récords.

Estas son las 7 calles más estrechas del mundo

Se trata de un dato muy curioso y que igual nos anima a visitar Escocia cuando la pandemia por coronavirus termine y volvamos a nuestras vidas. Para hacer tiempo, podemos echar un ojo a esta galería de Google Street View donde aparecen fotos de lo más curiosas.

Fuente: Mentalfloss

Imagen | Wikimedia commons

*Artículo original publicado por Sofía Pacheco Raposo en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

ComputerHoy.com