Entretenimiento

¿Eres capaz de resolver el acertijo cuadrado de las cerillas?

¿Eres capaz de resolver el acertijo cuadrado de las cerillas?

¿Te gusta poner tu mente a prueba? Entonces intenta resolver este acertijo con cerillas: algunas personas encuentran la respuesta en pocos segundos, pero otras no son capaces de dar con la solución.

Los rompecabezas, problemas matemáticos, desafíos lógicos y demás pruebas mentales nos resultan muy estimulantes. ¿Los motivos? Aparte de ayudar a mantener el cerebro entrenado y en forma, este tipo de desafíos nos permite demostrar nuestras habilidades, y además nos proporciona una gran satisfacción comprobar que somos capaces de hallar la solución.

En internet puedes encontrar infinidad de acertijos, desde los más difíciles que casi nadie es capaz de resolver a la primera, hasta otros rompecabezas más fáciles para jugar en familia. En ComputerHoy.com a menudo te mostramos los desafíos virales del momento, como el acertijo más difícil de la historia que se popularizó hace unas semanas, o el reto de agudeza visual para encontrar a las personas sin mascarilla que circuló por las redes sociales el pasado mes de octubre.

Hoy te vamos a presentar un acertijo con cerillas que tiene una particularidad: su solución es tan sencilla que resulta difícil de encontrar. Debido a esto, hay personas que son capaces de dar con la respuesta en cuestión de segundos o minutos, mientras que otras se devanan los sesos sin encontrar la solución.

Mind Your Decisions

Mind Your Decisions

Descubrir si tú eres del primer tipo o del segundo es muy sencillo: lo único que necesitas son unas cuantas cerillas, palillos o papel, lápiz y goma de borrar. Con estos materiales, en primer lugar tienes que dibujar una cuadrícula con cuatro cuadrados iguales como la que puedes ver en la imagen sobre estas líneas.

Acertijo: ¿puedes encontrar el perro entre osos polares en menos de 3 minutos?

Una vez que tienes la cuadrícula preparada, el siguiente paso consiste en crear tres nuevos cuadrados moviendo únicamente tres cerillas. Y tienes que seguir tres reglas: no se pueden partir las cerillas, los tres cuadrados resultantes tienen que tener el mismo tamaño, y cada cerilla tiene que ser parte de un cuadrado. Ahora, ¡ponte a prueba!

La solución del acertijo de las cerillas

¿Ya tienes la solución, o has sido incapaz de dar con la respuesta? En el siguiente vídeo puedes ver cómo formar los tres cuadrados con solo tres movimientos:

[Vía: Men’s Health]

*Artículo original publicado en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.