Entretenimiento

En Japón se alquilan pisos específicos para personas solteras con gato

En Japón se alquilan pisos específicos para personas solteras con gato

En el país nipón existen en alquiler una gran cantidad de pisos para personas solteras que viven con gatos. Estas viviendas parecen específicamente diseñados para los gatos, y su dueño se acomoda como puede y paga el alquiler…

Tal como nos cuenta la web japonesa Nekobu, vía Bored Panda, al parecer en Japón hay muchas personas solteras que viven con animales, hasta el punto de que resulta rentable diseñar apartamentos creados específicamente para ellos.

Por qué los gatos abren la boca cuando huelen algo

Estos apartamentos tienen todo tipo de comodidades pensadas para… los gatos. Lo importante es que ellos sean felices, porque ya sabemos que los gatos consideran a los humanos sus propias mascotas, y no al revés…

En estos pisos para solteros que viven con gatos las paredes están llenas de estanterías escalonadas para que el felino pueda escalar por ellas hasta una pasarela de cristal desde donde controlan a sus mascotas humanas, vigilándolas desde las alturas.

La pasarela de cristal sirve para que el que paga el alquiler pueda ver dónde está el gato, y además pueda hacer fotos desde el suelo.

Todo está pensado para que los felinos vivan como reyes. El suelo está fabricado con una madera flexible para que los animales no se resbalen, y tampoco dejen marcas de uñas cuando caminan. Incluso tienen un urinario propio al lado del de su dueño, con su propia entrada:

A lo largo de la casa hay varios cajones de arena integrados en el propio suelo, que se pueden cerrar herméticamente si tenemos visita, para que no huelan ni estorben:

Los gatos también tienen habitación de juegos propia, y agujeros para pasar por todas las puertas o colarse debajo de las escaleras, una actividad que les encanta.

Todo el edificio está decorado con adorables diseños gatunos. No sabemos si los perros están prohibidos, pero no es aconsejable acudir de visita con uno de ellos a este tipo de casas…

En Japón los gatos son animales muy apreciados. Incluso existen cafés en donde las personas que no pueden tener uno en casa, acuden a tomar un café o un té mientras juegan con uno de estos animales.

Imágenes | nekobu.com

*Artículo original publicado en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

Juan Antonio Pascual

Periodista, informático o escritor vocacional según lo requiera la ocasión, he colaborado en más revistas de informática y videojuegos de las que puedo recordar.
Centrado ahora en contenidos web, me encontrarás en Personal Computer & Internet, computerhoy.com y ticbeat.com.