Entretenimiento

Descubrimos el lugar donde se sirve la pizza más rica del mundo

Descubrimos el lugar donde se sirve la pizza más rica del mundo

Si eres un devoto de este plato mediterráneo, el mejor lugar de peregrinaje al que debes viajar es un pequeño pueblo italiano que acoge la mejor pizzería del mundo, según la opinión de crítica y público.

Valor culinario inmortal, emblema de la gastronomía italiana, símbolo identitario y perdición del paladar… Efectivamente, hablamos de la pizza, una de las comidas más deliciosas y replicadas a lo largo y ancho del planeta, que toma sus ingredientes de la dieta mediterránea y cuyos mejores sabores nacen al calor del horno de leña, de los productos más frescos y tradicionales y de la mano de los chefs expertos.

Las 11 comidas más caras del mundo

Podría parecer una pregunta muy difícil de responder, pero sabemos cuál es la pizza más rica del mundo. O al menos, eso opinan tanto los comensales como la crítica especializada en la materia. La cocinan en Pepe in Grani, la pizzería más citada y mejor valorada en el volumen ‘Where to eat pizza?‘ publicado por Phaidon tras recoger las opiniones de expertos de todo el planeta. El restaurante cosechó grandes críticas entre los 1.077 colaboradores de la guía y se hizo con el primer puesto tanto en 2017 como en 2018.

La masa hace las delicias de los comensales | Crédito: 2FoodTrippers

La masa hace las delicias de los comensales | Crédito: 2FoodTrippers

Franco Pepe es el ‘pizzaiolo’ y alma mater del proyecto. Su pizzería se encuentra ubicada en el pueblo napolitano de Caiazzo (Campania), siendo él la tercera generación al frente del negocio familiar, donde el tacto para palpar y mimar la masa de las pizzas, fermentadas durante horas, es todo un arte, cuyo resultado son exquisitas pizzas artesanales elaboradas a base de productos autoctónos y materias primas de primera calidad.

Algunas de las claves del éxito de esta pizza es la combinación de la tradición y el respeto a la economía local y los productos de proximidad -Franco Pepe es un acérrimo defensor del  del movimiento Kilometro Zero (KM0)- con creatividad e innovación -cada año acuden a Identità Golose, el principal congreso gastronómico de Italia, para presentar toda clase de propuestas para renovar la pizza con imaginación, como su última pizza con crema de queso Grana Padano, tocino, pimienta y lima, elaborada junto al chef Nino di Costanzo, dos estrellas Michelin por el restaurante Dani Maison de Ischia-.

Tres científicos revelan la ecuación para cocinar la pizza perfecta

Dentro de la pizzería existe un espacio bautizado como ‘Authentica’ en el que se sirve un completo menú degustación de diez pizzas durante tres horas para ocho comensales. Entre otras hazañas, Franco Pepe incluso ha revivido un trigo antiguo que no se producía durante los últimos 50 años para usarlo en su masa hecha a mano. La salsa de tomate está hecha de tomates tradicionales y el aceite proviene de arboledas tradicionales a pocos kilómetros de distancia.

Algunos de sus platos estrella son la Pizza del Piennolo elaborada con ingredientes locales como la mozzarella di búfala de Avigliano y tomatitos del Vesuvio DOP, la Pizza allo Sfizio, en la que usa tomates amarillos, el auténtico San Marzano DOP seco y aceite virgen extra de la variedad Caiazzana o la Pinza Conciata del ‘500, fruto de sus investigaciones históricas y que usa manteca del cerdo negro casertano y el Conciato Romano, un antiguo queso protegido por Slow Food, tomillo, albahaca e higos confitados del Cilento.

Imagen | Pepe in Grani

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.