En gran parte de Europa y América, el 1 de abril se celebra el “April Fools Day”, el equivalente al hispano ‘Día de los inocentes’, que nosotros celebramos a finales de diciembre. Es, en definitiva, el día que la tradición marca para gastar todo tipo de bromas (y en el que se considera aceptable que los medios serios y personas influyentes) se inventen noticias y difundan toda clase de bulos.
Por eso, muchos han entendido que Elon Musk se sumaba a la celebración del April Fools cuando, hace unas horas, ha publicado dos tuits respaldando la teoría conspiratoria de los chemtrails (o ‘de las estelas químicas’), según la cual las estelas de condensación dejadas por los aviones en el cielo serían realmente un rastro de productos químicos emitidos a la atmósfera con el fin de controlar y/o exterminar a la especie humana.
Los tuits son los siguientes:
Why did we waste so much time developing silly rockets? Damn you, aliens! So obtuse! You have all this crazy tech, but can't speak English!?
— Elon Musk (@elonmusk) April 1, 2017
“Avance tecnológico: resulta que los chemtrails son, en realidad, un mensaje de aliens viajeros del tiempo que nos muestran los secretos del teletransporte”.
“¿Por qué hemos perdido tanto tiempo desarrollando estos bobos cohetes? ¡Maldita sea, aliens, que estúpidos sois! ¿Tenéis toda esa tecnología pero no podéis hablarnos en inglés?”
Una gran inocentada, ¿no es cierto? Sólo que hay gente que piensa que quizá no es lo más adecuado cuando eres el asesor de un presidente que ha reconocido creer en otras teorías de la conspiración y cuyas políticas ignoran deliberadamente el consenso científico.
Pero en el medio digital Inverse.com se plantean seriamente si Musk podría estar hablando en serio: “Después de todo, es conocido por entretenernos con teorías esotéricas de vez en cuando; en 2016 llegó a proponer que vivimos en una simulación. […] Pese a que la probabilidad de que los tuits sean una broma es del 99%, el hecho es que los precedentes de Musk sugieren que es la clase de persona que podría decir eso en serio”. A nosotros no nos cuadra que Musk piense ni por un momento que los cohetes de SpaceX hayan sido una pérdida de tiempo, pero quién sabe…
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.