Entretenimiento

El truco secreto para recalentar arroz sin que se ponga duro

recalentar arroz adecuadamente

Si te ha sobrado un poco de arroz de una comida anterior, seguramente quieras aprovecharlo recalentándolo. No obstante, no todo vale: los chefs coinciden en que hay dos métodos idóneos para conservar su sabor y textura.

Seguramente te haya sucedido el siguiente desastre: te dispones a calentar un plato de arroz en el microondas y al sacarlo, se ha endurecido y ha perdido por completo su deliciosa textura esponjosa. Evitar este problema es posible, y consiste en aplicar un truco secreto.  Según el chef Alan Vargas, chef ejecutivo del consulado en la ciudad de Nueva York, agregarle algún tipo de humedad al arroz lo devolverá a esa textura esponjosa que originalmente tenía.

El experto explica que se precisa humedad extra para que comer el arroz recalentado siga resultando agradable. Puedes utilizar dos métodos: uno que involucra el horno y otro que involucra el microondas.

Este truco científico reduce las calorías del arroz a la mitad

Para el primero puedes incorporar el arroz a una sartén o cazo de acero inoxidable e incorporar un poco de agua para humedecerlo. Cúbrelo a continuación de papel de aluminio y permite que se recaliente hasta que esté totalmente tibio. Dependiendo del tamaño del recipiente y de la cantidad de arroz, deberás regular el tiempo.

Para aplicar el truco pero utilizando el microondas, debes poner tu porción en un plato y humedecer una toalla de papel o paño de tela y colocarla sobre él. Caliéntalo durante un par de minutos… ¡y listo!

Este truco vale para cualquier tipo de arroz, aportándole una textura idónea e impidiendo que se seque o se endurezca. El chef Vargas recomienda emplear el método del horno para las raciones más grandes y el del microondas para aquellas de menor tamaño. 

Recuerda que el arroz aporta numerosos beneficios a tu salud como el aporte energético, el control de la presión arterial, los compuestos fenólicos y flavonoides, la presencia de vitaminas como la A o la C, la mejora del metabolismo y las cualidades diuréticas y digestivas.

Fuente | Eat This, Not That

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.