Seguramente te haya sucedido el siguiente desastre: te dispones a calentar un plato de arroz en el microondas y al sacarlo, se ha endurecido y ha perdido por completo su deliciosa textura esponjosa. Evitar este problema es posible, y consiste en aplicar un truco secreto. Según el chef Alan Vargas, chef ejecutivo del consulado en la ciudad de Nueva York, agregarle algún tipo de humedad al arroz lo devolverá a esa textura esponjosa que originalmente tenía.
El experto explica que se precisa humedad extra para que comer el arroz recalentado siga resultando agradable. Puedes utilizar dos métodos: uno que involucra el horno y otro que involucra el microondas.
Este truco científico reduce las calorías del arroz a la mitad
Para el primero puedes incorporar el arroz a una sartén o cazo de acero inoxidable e incorporar un poco de agua para humedecerlo. Cúbrelo a continuación de papel de aluminio y permite que se recaliente hasta que esté totalmente tibio. Dependiendo del tamaño del recipiente y de la cantidad de arroz, deberás regular el tiempo.
Para aplicar el truco pero utilizando el microondas, debes poner tu porción en un plato y humedecer una toalla de papel o paño de tela y colocarla sobre él. Caliéntalo durante un par de minutos… ¡y listo!
Este truco vale para cualquier tipo de arroz, aportándole una textura idónea e impidiendo que se seque o se endurezca. El chef Vargas recomienda emplear el método del horno para las raciones más grandes y el del microondas para aquellas de menor tamaño.
Recuerda que el arroz aporta numerosos beneficios a tu salud como el aporte energético, el control de la presión arterial, los compuestos fenólicos y flavonoides, la presencia de vitaminas como la A o la C, la mejora del metabolismo y las cualidades diuréticas y digestivas.
Fuente | Eat This, Not That