Entretenimiento

El truco infalible para limpiar una sartén o cacerola quemada y dejarla como nueva

sarten

A continuación te damos un truco infalible para limpiar una sartén con restos de comida pegada y, lo mejor de todo, es que es rápido, sencillo y gratis.

Si eres un cocinillas seguro que en más de una ocasión se te han quedado restos de comida pegada en la sartén que, a pesar de que has intentado quitar con sucesivos lavados, ha sido prácticamente imposible. Pues bien, existe un truco para quitar la grasa de la sartén sin prácticamente hacer ningún esfuerzo.

Errores al limpiar la casa que todo el mundo comete

Cuando decidimos cambiar de sartén es porque ya no nos sale la comida tan rica como antes, en la mayoría de las ocasiones porque existen restos de comida pegada que es imposible de limpiar. Por suerte para todos nosotros, se ha descubierto una solución para limpiar esas molestas sobras quemadas sin tener que invertir ni un solo euro.

¿Qué necesito?

  • Lo que necesitas es una gotita de ese jabón que utilizas para lavar los platos
  • Agua, no es necesario que sea ni muy fría ni muy caliente. Simplemente déjala correr.
  • Una toallita para secadora.

Ya sabes que las toallitas para secadora tienen multitud de usos, y este es otro de sus principales. Quizás conoces el uso de las toallitas para secadora para dar mayor suavidad y fragancia extra a tu ropa, pero ahora mismo la puedes dar otro nuevo uso.

6 errores comunes al cocinar huevos (y cómo solucionarlos)

Pasos para limpiar la sartén en apenas unos minutos

  • Vierte agua en la sartén hasta que se llene la totalidad de su superficie, pero sin que sobresalga
  • Echa una gotita de jabón, ese mismo que usas para fregar los platos
  • Introduce una toallita para secadora totalmente extendida sobre la parte superior de la sartén hundiéndola ligeramente 1 cm
  • Espera una hora para que haga efecto
  • Ahora vierte el líquido a la pila o sobre otro utensilio y retira la toallita para secadora
  • Como paso final pasa una bayeta u otra toallita para limpiar la sartén y verás que te habrá quedado como si fuera nueva, ya sin restos de comida.

Artículo publicado en Computerhoy

Sobre el autor

David Hernández

Periodista, comunicador y escritor. La tecnología es mi pasión y mi perdición. Redactor de Computerhoy.com y TicBeat.com, firmo también en publicaciones de videojuegos e igualmente me atrevo con los libros. Eso sí, todo junto pero no agitado.