Entretenimiento

El snack valenciano que vende 65.000 paquetes diarios en Mercadona

El snack valenciano que vende 65.000 paquetes diarios en Mercadona

¿Te gustan los productos de Mercadona? Si la respuesta es afirmativa, entonces tienes que probar este snack que está triunfando en sus supermercados: cada día se venden 65.000 paquetes.

En concreto, el producto del que estamos hablando son las rosquilletas. Se trata de un tipo de snack de pan horneado que recibe este nombre en la Comunidad Valenciana, pero que también se conoce como bastoncitos o palitos de pan en otras zonas.

Tal como explica Mercadona, las rosquilletas son un alimento tradicional propio de la Comunidad Valenciana. Su consumo está muy arraigado en esta tierra y sus hornos y panaderías las comercializan desde hace muchísimos años. Poco a poco se han ido extendiendo por toda España, por lo que seguro que alguna vez las has probado aunque no hayas ido a esta comunidad.

Tal es el éxito de las rosquilletas de Mercadona que se han convertido en uno de los snacks estrella de la cadena de supermercados de Juan Roig. La compañía asegura que cada día se venden alrededor de 65.000 paquetes de estos palitos de pan horneados, lo que deja claro que a los consumidores les encantan.

La única forma sana de comer palomitas (y no renunciar a este snack)

Estos bastoncitos de pan de Mercadona están elaborados por el proveedor totaler Anitin, que se encarga de la producción de las diversas variedades de rosquilletas que se pueden encontrar en las estanterías de los supermercados de la cadena.

Todas comparten una textura crujiente y aireada, pero incluyen ingredientes distintos para que su sabor y características finales sean diferentes. Se pueden tomar como un aperitivo ligero, acompañando almuerzos, meriendas, comidas o cenas, así como para picar entre horas.

En todo el territorio español se venden cinco variedades de rosquilletas Anitin: de pipas (la variedad preferida por los consumidores con unas ventas de más de 33.000 paquetes), de queso, de frutos secos, integrales y de cereales y espelta.

Por otro lado, si vives en la Comunidad Valenciana tienes a tu disposición más opciones, que incluyen la variedad tradicional, horno, horno saladitas, cacahuete, sobrasada, verduras y chocolate.

Las rosquilletas no son el único snack que tiene éxito en Mercadona. Alternativas como el Mixbeans Edamame & Soja, un aperitivo saludable a base de judías de soja blancas, negras y verdes que vende unas 40.000 bolsas a la semana.

*Artículo original publicado en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.