Entretenimiento

El reto del lingote de oro de 20 kilos de Dubai: si logras sacarlo, es tuyo

reto lingote

No es ningún engaño viral ni una leyenda urbana, sino que cualquier pasajero que pase por el aeropuerto de Dubai puede intentar hacerse con un lingote de oro de veinte kilos de peso. Eso sí, hace falta pericia.

Un pesado y suculento lingote de oro aguarda dentro de una vitrina dentro del aeropuerto saudita a que la mañana de algún visitante y su mano habilidosa lo saquen del cristal. No es el argumento de una serie ni un bulo, sino un reto que cada vez suma más adeptos pero que hasta el momento nadie ha conseguido resolver.

Pesa nada más y nada menos que veinte kilos, pero cualquiera que lo logre puede llevarse gratis este considerable bloque de oro. El lingote está valorado en 20.000 dólares y se encuentra en un pasillo del aeropuerto de Dubái.

Imagen: Youtube

Hacerse con él no ha sido posible por el momento, pese a que la afluencia del aeropuerto es enorme y los interesados en hacerse con el metal precioso, numerosos. El problema radica en que los responsables de este “juego” no lo han puesto nada fácil a los codiciosos visitantes.

Qué es el Momo Challenge, el ejemplo más actual de los hoax o engaños virales

Son necesarias varias habilidades: en primer lugar, fuerza para levantarlo y en segundo, habilidad técnica, pues además de su elevado peso el agujero de salida tiene un tamaño muy pequeño, lo cual pone bastantes trabas a la extracción. Las personas que lo han intentado han errado, por el momento, mientras que el lingote sigue en su lugar esperando a un habilidoso extractor.

Puedes observar en este vídeo subido a la plataforma YouTube la dificultad de extraer de su caja el lingote. 

Fuente | El Periódico

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.