Entretenimiento

Dónde y cómo seguir las competiciones de eSports

Donde seguir competiciones eSports

Los eSports cada vez son más populares y sin embargo no tienen mucha difusión en los medios, por lo que no es fácil seguirlas a menos que seas un experto.

Los deportes electrónicos o eSports cada vez son más populares como lo demuestran las cifras que mueven. Con 325 millones de dólares de ingresos mundiales en 2015 (más de un 67% respecto al año anterior), y unas previsiones de 463 millones para 2016 (+42%) y de 1072 millones para 2019 (+40%), según el informe 2016 Global eSports Market Report elaborado por newzoo. El informe además detalla que en 2015 se realizaron 112 grandes eventos de eSports que generaron más de 20 millones de dólares sólo en ventas de entradas y 61 millones en total de ingresos, con un crecimiento respecto al año anterior de un 70%.

La audiencia global de los eSports alcanzó los 226 millones de jugadores y las previsiones son de 256 millones para 2016 (+13%) y de 345 para 2019 (+11%). Por ultimo, resulta interesante ver el crecimiento espectacular que sufrieron los anuncios online relacionados con los eSports, casi un 100% respecto a lo invertido el año 2014.

eSports: La millonaria industria detrás del mayor entretenimiento del planeta

Así que, aunque no gocen de gran difusión en los medios de comunicación, es evidente que los eSports son un sector al alza que cada vez va a tener más visibilidad. Claro que por el momento sigue siendo complicado encontrar medios profesionales que permitan seguir la actualidad de las ligas de las diferentes competiciones que se desarrollan a lo largo del año. Por ello os traemos una pequeña guía con las mejores referencias para seguir las competiciones de eSports.

seguir competiciones eSports apoyo

Te recomendamos

Sobre el autor

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.

Leave a Comment