Entretenimiento

Un diseñador coreano lanza coloridos taburetes hechos de mascarillas recicladas

Este diseñador coreano lanza coloridos taburetes con mascarillas recicladas

Cuando el ingenio y la sostenibilidad se dan la mano, surgen proyectos tan chulos como el que hoy ha caído en nuestras manos. La propuesta del diseñador surcoreano de muebles Haneul Kim es utilizar mascarillas recicladas para una colección de atrevidos taburetes de colores.

La irrupción de la pandemia no ha mermado el talento, si no que este año hemos visto numerosas -y curiosas propuestas de diseño-, muchas de ellas centradas en sumarse a la economía circular, aprovechar residuos o considerar nuevos materiales como los hongos, las algas y otros componentes biodegradables.

Aprovechando que las mascarillas constituyen uno de los residuos más presentes en nuestro día a día desde que el coronavirus empapó nuestra rutina, el diseñador de muebles de Corea del Sur Haneul Kim ha presesentado “Stack and tack (in pandemic, 2020)”, una colorida colección de taburetes hechos de mascarillas 100% recicladas.

Para su fabricación se fundieron y apilaron miles de máscaras desechables para crear las sillas, disponibles en versiones en blanco, negro, azul, rosa y multicolor. “En solo un mes, se han arrojado 129 mil millones de mascarillas desechables en todo el mundo”, explica preocupado el creador del proyecto. “Además, cuando se usan y se desgastan, las máscaras faciales eventualmente se convierten en microplásticos, lo que amenaza la vida marina o incluso humana”.

taburete diseño

Las mascarillas desechables se derriten antes de enfriarse y endurecerse en un módulo en forma de silla creado por el diseñador. Cuando miles de estas máscaras faciales ligeras y delgadas se combinan sale resultante un material con la durabilidad y la resistencia de un plástico duro, que el diseñador asiático decidió emplear para tan original mobiliario.

Blanc, la terrorífica máscara modular de rostro completo que ha recaudado 200.000 dólares en Kickstarter

Con esta colección pretende generar conciencia ecológica en la gente y advertir de los problemas ambientales que existen tras esta clase de residuos. “Espero que la curiosidad de reciclar máscaras no se detenga en el objeto de las sillas, sino que evoque la gravedad de la contaminación ambiental y se convierta en una posibilidad importante para resolver el problema”, apunta Kim.

Puedes ampliar información en la cuenta de Instagram de este diseñador.

Fuente | designboom

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.