Entretenimiento

¿Cuánto tienes que ganar al año en cada país del mundo para ser feliz?

precio felicidad

Aunque la felicidad no se compre, la estabilidad económica y cierto nivel de ingresos al año hacen la vifa más sencilla. Esta infografía de Expensivity plasma el dinero necesario para hacerte feliz en función del país del mundo que visites. Han elaborado la llamada “prima de la felicidad”.

La relación entre felicidad y dinero ha ocupado en los últimos meses numerosos estudios científicos, tantos que hasta desde la Universidad de Purdue le han puesto cifra a la infelicidad, apuntando a que en Estados Unidos ganar 105.000 dólares al año evitarán el desconsuelo. Se trata de un tope máximo: por encima de esos ingresos, la felicidad no aumenta.

Desde Expensivity decidieron calcular esta prima de felicidad para todos los países del mundo, utilizando los índices de poder adquisitivo obtenidos del Banco Mundial y añadiéndole el coste del nivel de vida local a la combinación para calcular el precio diferente de la felicidad en unos sitios y otros. Según las encuestas de Gallup y la ONU la satisfacción se basa en los ingresos, la esperanza de vida saludable, el apoyo social, la libertad, la confianza. y generosidad.

En las Islas Bermudas se detectó la satisfacción vital más cara del mundo, incluso un 47% por encima de la ciudad de Nueva York. Allí hace falta la friolera de 143.933 dólares al año para una felicidad completa. En el lado contrario, el lugar más económico se trata del pequeño país sudamericano de Surinam. La prima de felicidad local es de 6.799 dólares.

Así es la Teoría de la Felicidad de Albert Einstein vendida por 1,32 millones de euros

Berna en Suiza se trata de la ciudad no estadounidense más cara del estudio, con un precio de 128.969 dólares, a la que sigue de bastante cerca Londres con un precio máximo de 110.000 dólares.

América del Sur tiene la felicidad más asequible del mundo, al menos si estás en Surinam o Argentina, donde la prima de felicidad es de 8.779 dólares, aunque más alta quje la vida promedio. En el Viejo Continente hay siete países donde se sobrepasan las seis cifras. A Suiza le sigue Noruega, que además siempre suele estar incluida cerca de la cima de los índices mundiales de felicidad gracias a un cuidado sistema de bienestar y una elevada calidad de vida.

Atenidendo a Oriente Medio y Asia Central, el precio de la felicidad en Israel es de 130.457 dólares, duplicando al segundo más alto, Qatar, donde la prima está en 75.936. Australia, Nueva Zelanda y Japón tienen cada uno etiquetas de precio de seis cifras para la felicidad, y sus países vecinos están más cerca de ellos.

En el sudeste asiático los números abarcan un amplio abanico, desde los 15,643 de Pakistán a los 46.078 de Singapur. El precio más bajo de la felicidad en esta región es Azerbaiyán (14.341 dólares), en las fronteras de Europa. En África el lugar donde la felicidad es más cara es Libia, con 58.191 dólares, 21.000 más que el segundo lugar, posición para Túnez.

precio felicidad

Fuente | Expensivity

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.