Entretenimiento

¡Cuelga tú! 5 de las mejores series sobre los problemas de la vida en pareja

¡Cuelga tú! 5 de las mejores series sobre los problemas de la vida en pareja

Parejas que se separan, se reconcilian, se ríen a carcajadas, lidian con los problemas de la convivencia diaria y luchan por mantener encendida esa llama. En estas series encontrarás líos, problemas, amor y dinamita de las parejas más icónicas de la tele.

Si en otras ocasiones hemos profundizado en propuestas de ficción sobre la crisis de los treinta, las mejores series para aquellos que guardan a un eterno adolescente en su interior o los mejores dramas familiares para masticar en pantalla, hoy venimos de la mano con las mejores series sobre la vida en pareja y sus problemas, obstáculos, sorpresas y desencuentros. ¡Dale al play!

Catastrophe

catastrophe

Una agridulce comedia británica que sigue durante cuatro temporadas a una peculiar pareja que se conoció en una noche de copas que terminó en embarazo. El ejecutivo Bob Norris se mudará desde Estados Unidos junto a esta cínica y divertida profesora irlandesa. Una inteligente serie donde el patetismo, las hormonas, el deseo, la ironía y la complicidad te encandilarán hasta quererlos para siempre- 

Togheterness

togheterness

Una mirada íntima, cómica y especial a la crisis de la mediana edad en el seno de un matrimonio que busca reavivar su pasión. Pero nada saldrá como lo esperado: la hermana de ella y un amigo de él se mudarán con ellos a las afueras de Los Ángeles, formando una familia disfuncional de dos parejas que lidian por sobrevivir, perseguir sus ambiciones y no dejar que el chispazo con su media langosta, como decía Phoebe de Friends, se apague.

You are the worst

you are the worst

Teñida de un delicioso snobismo millennial, You are the Worst es una sitcom estadounidense nos pone frente a una pareja tan tóxica y autodestructiva como sus miembros, dos ateos del amor que además arrastran problemas de ego, vulnerabilidad, depresión y tendencia a empinar el codo. Si buscas algo canalla y tierno de regusto indie, esta es tu serie.

State of The Union (Movistar)

state of the union

Recibida con alabanzas por parte de la crítica, cuenta con el ventajoso sello de un guion firmado por el escrittor Nick Hornby (Alta Fidelidad) y la novedad de formato, ya que son capítulos de diez minutos como píldoras directas a tu cerebro. Reveladora, aguda y llena de encanto nos enseña las quedadas frecuentes de Louise y Tom, que quedan en un pub, justo antes de su sesión de terapia marital.

The Affair

the affair

5 temporadas y 53 episodios de profundo drama psicológico que comienza con una infidelidad en el costero pueblo de Montauk, mostrando en cada capítulo las versiones desdobladas que sus personajes tienen. Sexo, violencia, un caso policial, brechas en los matrimonios, pérdidas de color azulado y ansia de escapar de la monotonía. Absorbente, trágica e inteligente, The Affair será todo un placer si te han gustado otras creaciones televisivas de sus autores, como En Terapia.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.