Entretenimiento

¿Sabes qué cantidad de aire tiene dentro una bolsa de palomitas de maíz?

¿Sabes qué cantidad de aire tiene dentro una bolsa de palomitas de maíz?

Normales, de mantequilla o de otros sabores… las palomitas son un placer culinario al que pocos se resisten para disfrutar de una película o serie bajo la manta. Una curiosa investigación revela el porcentaje de papel que hay en cada bolsa.

Un viejo chiste decía aquello de: “señores de Matutano, se les han colado unas patatas fritas en su bolsa de aire”, haciendo referencia a la escasa cantidad de producto que en muchas ocasiones caracteriza a las bolsas de fritos, patatas y snacks que solemos llevar al cine o que los niños saborean en los cumpleaños. Más allá de la broma, lo cierto es que la máxima puede aplicarse a las bolsas de palomitas que compramos en el supermercado y preparamos en casa haciendo uso del horno o del microondas.

Bombear un paquete con un colchón de nitrógeno ayuda a proteger los productos delicados que hay en su interior, como sucede con las palomitas, en cuyo caso este aire constituye la mitad de lo que “pagamos”, según los datos compartidos por Direct Air. Ya que las palomitas de maíz son un aperitivo muy querido y consumido en Reino Unido –en 2016 un estudio reveló que las ventas se habían disparado un 169% en 5 años-, la compañía de suministro de compresores de aire del Reino Unido ha investigado que el contenido de una bolsa promedio de palomitas de maíz tras prepararse tiene un 46% de este aperitivo y un 54% de aire.

Así es la patata frita más picante del mundo (y viene en un ataúd)

La investigación de Direct Air destaca que el aire en el envasado de los alimentos es esencial para retener la frescura y proporcionar amortiguación en tránsito para garantizar que las palomitas de maíz lleguen intactas. Sin embargo, algunas marcas parecen usar una cantidad mucho mayor de aire que otras.

Echándole un vistazo a los resultados, el peor contendiente fue la variedad de mantequilla y almendras de Proper con un sorprendente 71% de aire. Justo en la parte superior de la mayoría de las palomitas de maíz estaba M&S Salted Caramel con un respetable contenido de aire del 31%. Si se atiende al precio, en términos comparativos, el precio más alto que los consumidores pagarían sería el sabor salado de la marca Tyrells, ya que 1,38 libras de las 2,50 del coste de la bolsa de 100 gramos serán por el nitrógeno.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.