Entretenimiento

¿Cuándo creen los epidemiólogos que volveremos a hacer vida normal?

¿Cuándo creen los epidemiólogos que volveremos a hacer vida normal?

Este gráfico se sirve de datos de entrevistas del New York Times con 511 epidemiólogos y especialistas en enfermedades infecciosas de Estados Unidos y Canadá para plasmar su perspectiva de cuándo podríamos volver a la vida cotidiana.

Un abrazo con nuestros seres queridos que nos quite la respiración, ir al cine sin preocupaciones, bailar hasta el amanecer en una discoteca, que retornen las verbenas, ir al colegio o a la universidad sin necesidad de mascarilla… ¿podremos retomar estas actividades diarias? ¿Y cuándo será eso posible?

Para trazar una panorámica del futuro cercano el diario New York Times consultó a medio millar de epidemiólogos para preguntarles su perspectiva sobre 20 actividades diarias comunes.

Las respuestas, basadas en los últimos datos disponibles públicamente y respaldados científicamente, variaron según los supuestos en torno a los planes locales de respuesta ante una pandemia. Los expertos también señalaron que sus respuestas cambiarían dependiendo de los posibles tratamientos y las tasas de prueba en sus áreas locales.

Teletrabajar en tiempos de COVID-19: ¿están nuestros hogares preparados?

Muchos creen que este verano podrán realizarse viajes por carretera (56%), mientras que un tercio también ve viable un picnic con amigos, el correo, acudir a la peluquería o al salón de belleza, trabajar en oficinas compartidas o coworking, que los niños acudan a un campamento, visitar a familiares en su hogar, comer en un restaurante, cenar con un grupo pequeño de amigos o volver al gimnasio.

Por otro lado, hay ciertas actividades que consideraron más arriesgadas para participar por el momento. Una gran parte pospone asistir a celebraciones como bodas o conciertos durante al menos un año o más, por responsabilidad social percibida. También señalaron cierto resquemor por tener citas con personas desconocidas, asistir a servicios religiosos o acudir a eventos deportivos, festivales o conciertos.

Quizás el hallazgo más sorprendente es que el 6% de los epidemiólogos no esperan abrazarse o darse la mano como saludo pospandémico. Además de esto, más de la mitad considera las máscaras necesarias para al menos el próximo año.

Sus estimaciones no representan a todas las situaciones posibles y dependerán de la evolución de la epidemia. Muchos de los expertos han subrayado que levantar de forma prematura las restricciones podría tener consecuencias negativas sobre la evolución de la pandemia.

vida normal expertos

Fuente | Visual Capitalist

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.