Entretenimiento

Consejos para tener una actitud más positiva en la vida

Consejos tener actitud mas positiva vida apoyo4

Cambia tu percepción de las cosas

Muchas personas, cuando se enfrentan a un escenario difícil como perder el trabajo se desesperan y lo ven todo negro. Sin duda perder el empleo, sobre todo si es después de muchos años, puede ser una de las peores experiencias que suframos en la vida, pero hay que ser capaz de dejar atrás las frustraciones del pasado y darse cuenta de lo interesante que la vida puede depararnos a partir de ahora.

Para cambiar la percepción, es útil tratar de encontrar algo positivo en cada situación, pero primero hay que estar decidido a hacerlo. Encontrar lo positivo en una situación límite no es fácil. La mayoría de nosotros instintivamente tendemos a quejarnos y a  señalar con el dedo, simplemente porque es lo más fácil de hacer. Pero sólo se necesita un momento de reflexión para encontrar algo positivo. Buscar lo bueno en lugar de centrarse en lo negativo es una poderosa manera de cambiar nuestra percepción y de lograr mejorar nuestra actitud.

El filósofo chino Lao Tse dijo una vez que “si uno cree en uno mismo, no trata de convencer a los demás. Porque uno se contenta con uno mismo, uno no necesita aprobación de los demás. Si uno se acepta a sí mismo, todo el mundo le aceptará”.

Te recomendamos

Sobre el autor

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.

Leave a Comment