Entretenimiento

Una ciudad suiza vivió una tormenta de chocolate el pasado viernes

Una ciudad suiza vivió una tormenta de chocolate el pasado viernes

No es un pasaje de Charlie en la fábrica de chocolate ni una leyenda urbana: el pasado viernes, el sueño de cualquier niño goloso se hizo realidad en una pequeña localidad suiza donde comenzó a llover chocolate. Sí, como lo oyes.

Será difícil que los niños de Olten olviden el pasado viernes, un día señalado e inédito en sus vidas gracias a una lluvia de chocolate, fenómeno que parece sacado de un cuento infantil de Andersen o la petición de un deseo infantil al genio de la lámpara, pero que aconteció en realidad.

La pequeña ciudad de Suiza quedó cubierta por esta dulce tormenta debido a un mal funcionamiento del conducto de ventilación en la fábrica de confitería local Lindt & Sprüngli.

En este pueblo italiano cayó lambrusco por los grifos de los hogares

El delicioso percance se produjo cuando un defecto en el sistema de enfriamiento permitió que se escaparan las semillas de cacao y fragmentos de granos triturados. El tiempo ayudó, ya que los fuertes vientos en la zona permitieron que el cacao en polvo se transportase por el aire y acabase depositado en el suelo.

La empresa confirmó el martes los informes locales que notificaban la existencia de un pequeño defecto en la ventilación de refrigeración de una línea de “semillas de cacao” tostadas en su fábrica de Olten, situada entre Zúrich y Basilea. Lindt & Sprüngli reparó el problema y se ofreció a compensar a cualquiera por los daños causados ​​por el polvo, aunque no se han documentado quejas.

Otras precipitaciones peculiares han sucedido en los últimos años. En 2012, Virginia vio cómo la carne cruda descendía del cielo, como resultado probable de que las gaviotas dejaran caer su comida. En 2010, peces atrapados en trombas marinas cayeron en Australia. Hace más tiempo, pelotas de golf cubrieron la ciudad de Punta Gorda, Florida, en 1969.

Fuente | Independent

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.