Entretenimiento

Cinco series para hacer un maratón este fin de semana

Cinco series para hacer un maratón este fin de semana

Si este fin de semana quieres dar la bienvenida al invierno que llega al lunes con una maratón de series desde tu mullido y calentito sofá, tenemos cinco propuestas que hacerte. Como siempre, en tus plataformas preferidas de streaming.

Este fin de semana, como sucedía otros años, las restricciones por la pandemia de coronavirus impiden muchos planes de ocio, desplazamientos, cenas de empresa o reuniones con amigos en grupos grandes. Sumadas a la lluvia y al frío, hacen que el plan favorito para muchas personas vaya a ser disfrutar de una buena maratón de series. 

5 series que no te puedes perder este diciembre de 2020

Si estás buscando un drama, una terrorífica experiencia de miedo -¡y basada en hechos reales!-, un guion adictivo o historias que te hagan reflexionar y activar tu conciencia, no te preocupes. En este cóctel hallarás de todo: cinco series para ver del tirón con tus snacks favoritos y una rica bebida.

The Wilds (Amazon Prime Video)

the wilds

Apodada el “Lost” para adolescentes, The Wilds es mucho más que eso. La atrevida apuesta de Amazon Prime Video nos pone frente a un grupo de atrevidas adolescentes de diferentes orígenes luchando por su supervivencia tras padecer un accidente aéreo. Se dibuja un adictivo thriller de tintes dramáticos en el que saldrán a flote traumas, desafíos personales y muchos secretos. 

El caso Enfield (Filmin)

el caso enfield

Si te gustaron las películas de Expediente Warren, esta terrorífica miniserie aborda los hechos reales que ampararon la versión fílmica. Un relato que te pondrá los pelos de punta. Ambientada a finales de los setenta en el barrio londinense de Enfield, la policía acude a un hogar donde dos de sus hijos han visto muebles moverse solos, niños levitando y objetos lanzados, además de extraños ruidos. Solo apta para valientes, salvo que quieras dormir con la luz encendida. 

Podría destruirte (HBO)

podría destruirte

Una de las miniseries más rompedoras, potentes y alabadas de todo el 2020, que encontrarás completa en HBO España. Arabella es  una ingeniosa, risueña y enérgica escritora emergente cuya vida cambia para siempre cuando es víctima de una agresión sexual en una discoteca. Se trata de una miniserie honesta y desgarradora que, en tiempos del #metoo invita a reflexionar sobre la violencia machista y el consentimiento sexual.

Un relato devastador, cautivador y original basado en la experiencia de su propia creadora, que además de escribir y dirigir la serie, también la protagoniza con maestría.

Little Fires Everywhere

little fires everywhere

Una de las grandes estrellas del año, con dos pesos pesados en el reparto como actrices principales, una conciencia de clase transversal empapando la historia clásica y muchos premios y buenas críticas durante estos meses.  Mia Warren (Kerry Washington) es una madre que se muda con su hija a Shaker Eight, un pueblo de Ohio. para comenzar una nueva vida.  Allí se hace amiga de la propietaria de la casa, Elena Richardson (Reese Witherspoon), madre de cuatro hijos. Aunque las dos mujeres provengan de estratos sociales radicalmente opuestos, intentarán disimular sus diferencias por el bien de los niños. 

Gambito de dama (Netflix)

gambito de dama

Para muchos, la gran serie del año y la sorpresa más jugosa y deslumbrante del catálogo actual de Netflix, propiciando que el interés por el ajedrez reciba a nivel mundial un repunte inaudito: Chess.com registra 100.000 suscripciones al día y deja jugar contra bots de Beth Harmon. En este artículo te damos cinco razones para no perdértela ni de broma, desde la magnética de Anya Taylor Joy a las vertiginosas partidas de ajedrez, la profundidad psicológica y el drama cargado de espinas, locura y lucha de una fuera de serie contra sus propios demonios.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.